Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOTELES

Las reservas para San Fermín repuntan y el fin de semana roza ya el 100%

  • El mayor pico de visitantes se traslada este año al fin de semana al ser el lunes el Chupinazo, día con mayor ocupación en años anteriores

Procesión de San Fermín

Procesión de San Fermín_4

Procesión de San Fermín

ALBA úRIZ/EFE
0
08/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Con el cuarto escalón de la escalera recién entonado y a falta de 87 días para San Fermín, la ocupación roza ya el 100% en los principales hoteles de Pamplona durante el único fin de semana de las fiestas, que según parece atraerá este año al mayor pico de visitantes.

Así lo señalan desde el hotel Puerta de Pamplona, el Yoldi, el Maissonave, el Tres Reyes o el Palacio de Guendulain, establecimientos donde vaticinan unas fiestas más concurridas que las anteriores, puesto que "las cifras de ocupación son mejores que en otros Sanfermines". No obstante, se mantienen "cautos" por que es "pronto" y la tendencia puede cambiar.

"La impresión que tenemos es que las reservas están repuntando ligeramente. Por ejemplo, a falta de tres meses, ya tenemos un 73% de ocupación, cuando el año pasado, en total, estuvimos llenos al 60 y pico por ciento", detalla Julio Llano, director del Hotel Palacio de Guendulain. La misma observación apuntan desde el hotel Puerta de Pamplona, donde las reservas rozan ya el 80%, con el cartel de 'completo' a punto de ser colgado el fin de semana.

EL CHUPINAZO, EN LUNES

Según los gerentes de los establecimientos de la capital navarra, los primeros días de San Fermín todavía no presentan el 'boom' de reservas de años anteriores, "porque el Chupinazo cae en esta ocasión en lunes" y en los últimos tres años las fiestas habían cogido, total o parcialmente, dos fines de semana.

"El 13 y el 14 siguen siendo complicados de llenar. Tratamos de hacer comprender a la gente de fuera que la fiesta es la misma esos días, que es incluso es más cómodo porque se evitan el mogollón, pero parece que prefieren los empujones", valora Marcos Daspa, gerente del Hotel Yoldi, donde todas las habitaciones están ya reservadas del 6 al 11 de julio.

LOS EXTRANJEROS MÁS SANFERMINEROS

Los americanos y los australianos continúan siendo los extranjeros que más pernoctan en los establecimientos hoteleros de Pamplona en San Fermín. Les siguen los franceses.

La clientela nacional, aunque supone una minoría frente a la extranjera, es una pequeña baza segura para algunos establecimientos. Lo es, por ejemplo, para el Hotel Yoldi, donde cuentan con clientes fijos del sur de España, muy vinculados al mundo del toreo.

Desde el hotel Palacio de Guendulain señalan también la presencia de rusos y lationamericanos, pero son visitantes "muy puntuales".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual