Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El 85% de las mesas electorales transmitirá sus datos vía on-line

  • Se ha constituido la comisión interdepartamental del Gobierno de Navarra organizadora de las elecciones al Parlamento y concejos

De izda. a dcha., Pérez, Elizondo, Ruiz, el consejero Morrás, Elío, Iriarte y Remón.

El 85% de las mesas electorales transmitirá sus datos vía on-line

De izda. a dcha., Pérez, Elizondo, Ruiz, el consejero Morrás, Elío, Iriarte y Remón.

NAVARRA.ES
0
Actualizada 08/04/2015 a las 14:48
  • DN.ES. PAMPLONA
El 85% de las 966 mesas electorales de los próximos comicios del 24 de mayo transmitirán sus datos vía on-line, con lo que el escrutinio será más rápido y se conocerán antes los resultados.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión constituyente de la comisión creada por el Gobierno de Navarra para organizar las elecciones al Parlamento y a los concejos de la Comunidad foral, previstas para el próximo 24 de mayo junto con las elecciones municipales, que dependen del Estado.

La comisión está presidida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, y forman parte de ella los directores generales de Presidencia y Justicia, José Luis Ruiz; de Informática y Telecomunicaciones, Valentín Elizondo; de Administración Local, Francisco Pérez; y de Comunicación, Edurne Elío; el secretario general técnico del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, José Gabriel Iriarte; y el coordinador de la Oficina Electoral, José Luis Remón, como secretario.

Para la organización de estas elecciones, que coinciden con las municipales que gestiona el Gobierno de España, el Ejecutivo foral suscribió el pasado mes de enero un convenio con elMinisterio del Interior para compartir medios telemáticos, sufragar de modo conjunto gastos como la impresión de papeletas y establecer un único representante de ambas administraciones en las mesas electorales.

En los comicios del próximo 24 de mayo, 478.000 navarros podrán ejercer su derecho al voto en 439 colegios electorales, que albergarán un total de 966 mesas. De ellas, 100 de las ubicadas en Pamplona serán administradas electrónicamente (MAE), es decir, contarán con herramientas informáticas que facilitarán las tareas que los miembros de las mesas deben desempeñar como son la identificación de electores, la impresión de documentación, la confección de actas y la transmisión electrónica de datos.

Asimismo, 243 tabletas electrónicas darán servicio a 723 mesas electorales, aproximadamente, un dispositivos por cada tres mesas. El resto de mesas, 143, contarán con un teléfono para transmitir los resultados de los escrutinios.

Todos los datos serán enviados al centro de recogida de información, ubicado en recinto ferial IFEMA de Madrid. Desde allí, a través de un servidor de comunicaciones, se ofrecerán por internet conforme avance el escrutinio y se comunicarán también a través de las oportunas ruedas de prensa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual