Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
euskera

Denuncian que el Museo de Navarra solo programa para niños en castellano

  • Administrazioan Euskaraz Taldea criticó la falta de oportunidades para buena parte de los niños inscritos

39
Actualizada 09/04/2015 a las 00:14
Etiquetas
  • efe. pamplona
La asociación Administrazioan Euskaraz Taldea ha denunciado este miércoles que los talleres infantiles organizados por el Museo de Navarra para estos días solo se han programado en castellano, aunque el número de niños y niñas matriculados en modelo D (euskera) en la cuenca de Pamplona es "bastante alto".

Los talleres infantiles tienen como objeto acercar el patrimonio cultural de una forma lúdica, didáctica y creativa a niños, a partir de 5 años, según indica en un comunicado, en el que sostiene que el Museo "tiene como eje el monolingüismo".

En este sentido apunta que "las rotulaciones son testigo de ello, aunque el Parlamento de Navarra acordó que se pusieran en bilingüe el 26 de junio de 2012".

Por todo ello concluye que su programación cultural "necesita de otro punto de vista, para que evolucione hacia el bilingüismo (castellano/euskera)".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual