Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Beltrán (PPN) apuesta por la creación de puestos de trabajo y el apoyo a la familia

  • La candidata del Partido Popular de Navarra a la Presidencia del Gobierno foral ha presentado las propuestas del PPN para las próximas elecciones

Ana Beltrán se perfila como la candidata del PP a las forales

Ana Beltrán se perfila como la candidata del PP a las forales

La portavoz del PP en el Parlamento, Ana Beltrán.

efe
6
Actualizada 08/04/2015 a las 12:36
  • efe. pamplona
La candidata del Partido Popular de Navarra a la Presidencia del Gobierno foral, Ana Beltrán, propone como principales medidas de su programa electoral la creación de puestos de trabajo y el apoyo a las familias.

En la rueda de prensa en la que ha presentado las propuestas del PPN para las próximas elecciones, la candidata ha señalado que debe ser "prioridad absoluta" del PPN "que ningún navarro se vea obligado a estar en el desempleo", y que se debe dar a la familia el valor que se merece por ser "un pilar fundamental, el núcleo y centro de la sociedad".

Entre las medidas relacionadas con la creación de puestos de trabajo, Beltrán pretende "promover iniciativas para la contratación de parados mayores de 45 años", ya que los considera "uno de los colectivos que tienen mayores dificultades para encontrar trabajo, y las mayores cargas familiares".

Asimismo, defiende la contratación de personas con discapacidad y de víctimas de violencia de género, ya que "tienen que poder encontrar puestos de trabajo, que les dará una mayor calidad de vida y podrán salir mejor de la dificultad".

Además, propone un Plan de reindustrialización para atraer empresas a la Comunidad foral. "Tenemos la posibilidad, gracias a nuestro autogobierno, de tener medidas concretas tanto para la atracción de nuevas empresas que crearán nuevos puestos de trabajo, como para mantener las que ya existen", ha señalado Beltrán.

Por otro lado, plantea "dinamizar el eje del Ebro para atraer a empresas a la Ribera y que tenga como centro y capital a Tudela". También desea potenciar el empleo rural y la agricultura, "favoreciendo la integración de empresas, hacerlas más grandes para que sean más fuertes y contraten a mayor número de personas".

Como otra de sus medidas para favorecer el empleo, la candidata ha destacado la reducción de los impuestos "para que las familias tengan mayor renta disponible" y propone reducir el Impuesto de la renta de las personas físicas, el Impuesto de patrimonio y el Impuesto de sociedades de las empresas al tipo más favorable.

Asimismo, plantea la deducción de 1.200 euros en el IRPF para familias numerosas y para las que tengan a su cargo personas con discapacidad. También defiende la Ley integral de apoyo a la familia, que conlleva medidas como el fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar, ayudas económicas, planes de vivienda o políticas activas de empleo.

También destaca la Ley de protección a la maternidad, para "garantizar el derecho de todas las mujeres a ser madres". "Que ninguna mujer se vea obligada a interrumpir su embarazo porque no tenga medidas de apoyo, por problemas familiares o porque sean menores de edad", ha afirmado Beltrán.

Además, defiende medidas relacionadas con la regeneración democrática o "modernización de la política", entre las que ha citado evitar que los parlamentarios sean profesionales de la política. "Que un porcentaje determinado tenga sus propios trabajos, que sean profesionales en política pero no de la política", ha señalado.

También propone reducir el gasto público disminuyendo el número de parlamentarios, la limitación del mandato del presidente del Gobierno y la supresión de los aforamientos para los políticos, así como la creación de una auditoría externa cada cuatro años de todos los organismos públicos, "para tener conocimiento de si están trabajando con transparencia y honradez". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual