Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sector primario

La UAGN traslada a la ministra de Agricultura su preocupación por las inundaciones

  • Además, ha mostrado su preocupación por cómo va a influir en los ganaderos la desaparición de las cuotas lácteas o cómo se van a blindar las Denominaciones de Origen

0
Actualizada 07/04/2015 a las 15:57
  • efe. San Adrián
La UAGN ha trasladado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, su preocupación por las consecuencias de las inundaciones, así como por la desaparición de las cuotas lácteas y la regulación del sector vitivinícola.

El presidente de la UAGN, Félix Bariáin, ha adelantado a los periodistas algunas de las cuestiones que iba a plantear a la ministra en el encuentro que han mantenido en San Adrián, con la presencia de representantes también de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) y Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Consebro).

En relación con las inundaciones, ha dicho que les consta que se están arreglando diques en La Rioja y Aragón, pero "no se está haciendo a la misma velocidad en Navarra".

Ha coincidido con la ministra en que aún se están evaluando los daños, puesto que hace unos días se ha ido el agua de algunas parcelas, por lo que es ahora cuando están viendo cómo se van a ver afectados los cultivos que han estado encharcados. No obstante ha precisado que en unos días se podrá tener ya una valoración final.

Al mismo tiempo, ha mostrado su preocupación por cómo va a influir en los ganaderos la desaparición de las cuotas lácteas o cómo se van a blindar las Denominaciones de Origen ante la desaparición de derechos de plantación de viñedo.

"Las Denominaciones están para algo, estamos cumpliendo estándares de calidad por encima de los vinos de mesa" y "no se puede meter a todos en el mismo saco", ha afirmado Bariáin, quien ha añadido que siendo España el primer exportador del mundo en volumen de litros de vino, factura en tercer lugar, por detrás de Francia e Italia.

En su opinión, "hay que producir con la máxima calidad y a partir de ahí tener valor añadido". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual