Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS NAVARRAS

Trabajadores de Trenasa critican la incertidumbre sobre su futuro

  • El comité de empresa anunció la notificación de los temores de la firma por la falta de trabajo para 2015

Varios trabajadores de Trenasa, a su salida ayer de la empresa tras concluir su jornada de trabajo

Trenasa de Castejón despedirá a

Varios trabajadores de Trenasa salen de la fábrica.

E.M.
0
Actualizada 07/04/2015 a las 19:46
  • E.PRESS. PAMPLONA
El comité de empresa de Trenasa criticó que los empleados sufren "una situación de gran inestabilidad e incertidumbre en relación a qué puede pasar con esta empresa y con sus puestos de trabajo" y precisaron que la gerencia les comunicó que para 2015 "la situación es de una importante falta de carga de trabajo para toda la plantilla que puede conllevar prescindir de gran parte de la actual plantilla indefinida".

En un comunicado, el comité de empresa criticó la "inexplicable contradicción que plantea la gerencia de Trenasa". "Nos intenta vender que para este año 2015 la situación es de una importante falta de carga de trabajo para toda la plantilla que puede conllevar prescindir de gran parte de la actual plantilla indefinida, mientras al mismo tiempo, nos informa de que la dirección de CAF ha decidido externalizar la carga de trabajo que se debía fabricar en Trenasa, que es la que venimos fabricando hace más de dos años y que da trabajo a todas las secciones de la empresa, para que la fabriquen talleres de los alrededores de CAF Beasain que ni siquiera forman parte del Grupo CAF", expuso.

Los argumentos que traslada la gerencia de Trenasa, según la representación de los trabajadores, son que esta empresa es "menos rentable". Sin embargo, los sindicatos destacaron que "la gerencia no ha puesto ni un sólo dato encima de la mesa que justifique estos argumentos que ni aceptamos ni nos creemos".

Por ello, el comité de empresa se preguntó "cuál es el futuro de esta empresa" y pidió a la dirección que "no nos vendan motos y dejen de jugar ya con los trabajadores de Trenasa y con sus familias".

Además, los sindicatos pusieron de relieve que "desde 2006 Trenasa ha recibido casi 4 millones de euros de dinero público en subvenciones" y opinaron que "no se ha tenido ningún tipo de control ni vigilancia de dónde realmente se ha gastado ese dinero público recibido por la empresa".

"Si ahora tampoco hacen nada, permitirán que una empresa que ha recibido dinero público en subvenciones a la producción, se lleve la producción fuera, pudiendo provocar una situación muy grave para los trabajadores y que será a costa del dinero público que todos hemos aportado con nuestros impuestos", advirtieron.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual