Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Paños (Ciudadanos) apuesta por cambios "profundos y de gestión"

  • El portavoz de la Junta de Ciudadanos en Navarra considera la legislatura pasada como "cuatro años perdidos"

13
Actualizada 07/04/2015 a las 13:22
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz de la Junta de Ciudadanos en Navarra, Diego Paños, ha considerado la legislatura pasada como "cuatro años perdidos" inmersos en "una crisis tremenda", por lo que ha apostado por "cambios profundos y de gestión a todos los niveles".

Tras subrayar que el papel de la Administración es "gestionar bien el dinero", Paños se ha referido a posibles pactos postelectorales para indicar que se van a "poner una serie de condiciones" y una de ellas es que "no tiene que haber ninguna persona vinculada con la etapa de corrupción anterior".

También ha subrayado entre otras medidas que llevaría a cabo "la reducción del Parlamento y el cambio de sus funciones" de manera que "se legisle menos y discuta menos con las competencias del Estado", pero no solo a nivel navarro sino que "hay que cambiar la Constitución, hay que cerrar el sistema federal del país para evitar la deriva competencial de unas comunidades que están en pugna".

Así se ha expresado Paños al ser preguntado por estos asuntos en un encuentro organizado por Radio Marca y el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra con diferentes representantes del deporte navarro de fútbol, rugby, béisbol o tiro con arco.

Paños ha señalado que la forma de financiar las entidades deportivas mediante el sistema de subvenciones "es torpe" y, por ello, depender de la Administración "es un error", aunque ha reconocido que la promoción del deporte "es una competencia estatal".

En esta línea, Paños se ha mostrado partidario de "dar mayor papel a esa mesa del deporte o entidades privadas" y seguir "el criterio de subsidiariedad que se aplica en la UE", pero siempre "con el control de los recursos" ya que, a su juicio, la Administración "tiene demasiado dinero y nos convierte en dependientes".

Por otro lado, se ha referido a las instalaciones deportivas del Circuito de Los Arcos y el Navarra Arena y sobre el primero, Paños ha remarcado que "no se tendría que haber hecho" y que el Gobierno de Navarra no debe promover una infraestructura de esas características "de ninguna manera".

Sobre el segundo, ha afirmado que sería un ente privado el que se hiciera cargo "de los gastos" del Navarra Arena ya que el Ejecutivo foral no "puede acometer la gestión de esas grandes instalaciones" -que ha calificado como de "dos monstruos"- ya que "no es ejemplo de gestión en muchas".

También se ha referido al "caso Osasuna" y ha deseado que "ojalá se salve", pero que si no es así, ha dicho, "los navarros habremos perdido el club de referencia y 50 millones de euros de impuestos" y ha afirmado la necesidad de que no vuelva a repetirse y "eso hay que exigírselo a los políticos".

Por otro lado, ha defendido el deporte como "una herramienta que promueve el valor" y que forma parte de "la educación de la persona".

Según ha anunciado, en los próximos días se conocerá el cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Navarro.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual