Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Transporte ferroviario

Más de setenta colectivos apoyan la cadena humana contra el TAV este sábado

Se ha convocado una movilización en el paseo Sarasate para pedir la paralización de las obras en Navarra de este tren.

Obras del TAV en el tramo Castejón-Cadreita durante mayo pasado.

Denuncian dos tramos navarros "irregulares" en las obras del TAV

Obras del TAV en el tramo Castejón-Cadreita.

ARCHIVO | BLANCA ALDANONDO
0
Actualizada 07/04/2015 a las 16:35
  • Efe. Pamplona
Más de setenta colectivos, organismos sociales y sindicatos han mostrado hasta el momento su apoyo a la movilización convocada para el próximo sábado en Pamplona para pedir la paralización del Tren de Alta Velocidad en Navarra.

Se trata de una cadena humana móvil que comenzará a las 12:30 horas en el Paseo Sarasate bajo la organización de AHT Gelditu!, Fundación Sustrai y Ekologistak Martxan Nafarroa.

Estas tres organizaciones han redactado un manifiesto con nueve razones para exigir la paralización del TAV en Navarra, que ha recibido decenas de adhesiones, entre ellas las de los sindicatos ELA, LAB, STEE EILAS, CGT o EHNE.

También se han adherido grupos como Gurelur, 3 Mugak Batera, Yesa+No, Plataforma por un nuevo modelo energético, Asociación Ocio y Progreso (Valtierra), Plataforma Ribera por el Tren Social, Zona Media por el Tren, Plataforma vecinal Etxabakoitz, Asociación Vecinal de San Jorge, Plataforma por el Derecho a la Renta Básica, Martes al Sol o Plataforma navarra de Salud.

Los autores del manifiesto consideran que se ha constatado "el derrumbe de un mito" ya que "se está demostrando la inviabilidad del TAV y su nulo beneficio social". "El fracaso de un proyecto que dilapida millones, obliga a recortar partidas destinadas a la necesidades sociales básicas y está originando importantes daños a nivel social, económico y ambiental", apostillan.

Por ello, "ante el próximo escenario político que se nos avecina y ante las esperanzas de cambio que flotan en la opinión pública" han hecho un llamamiento "a que impere la cordura en el próximo gobierno foral", al que exigen la "inmediata paralización" del proyecto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual