Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
campaña de la renta

La propuesta de IRPF de 222.270 navarros ya está disponible

  • Dos tercios de esas propuestas han resultado "a devolver" un total de 69 millones de euros

2
Actualizada 09/04/2015 a las 09:40
  • dn.es. pamplona
Hacienda Tributaria de Navarra ha elaborado 178.642 propuestas de declaración que, a primera hora de este miércoles 8 de abril, pondrá a disposición en internet para los 222.270 contribuyentes que figuran como titulares. Para descargar la propuesta, quedará habilitada la web de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2014, accesible a través de www.navarra.es

Según explicó la vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, en la presentación de la Campaña, dos tercios de estas propuestas han resultado "a devolver" un total de 69 millones de euros. Por su parte, el tercio de propuestas que han resultado "a pagar" suman una cantidad de 39 millones de euros.

¿QUÉ HACER ANTE UNA PROPUESTA DE DECLARACIÓN?

Los contribuyentes a los que se les haya elaborado una propuesta de declaración no tienen que hacer ningún trámite si están de acuerdo con el resultado. Las que hayan salido "a devolver" serán abonadas el próximo 16 de abril y el resto tendrán que pagar en los dos plazos establecidos, el 3 de julio y el 20 de noviembre.

Quienes quieran modificar su propuesta de declaración tampoco es necesario que lo comuniquen a Hacienda. Ésta se sustituye automáticamente realizando una nueva declaración dentro del periodo hábil de la campaña.

Los contribuyentes que no consulten a través de Internet su propuesta de declaración recibirán una comunicación por correo postal a partir de la semana que viene. De este modo, Hacienda quiere evitar en la medida de lo posible exponer los datos fiscales de los contribuyentes.

ESTE MIÉRCOLES EMPIEZA LA CAMPAÑA EN LA OFICINA VIRTUAL

La Campaña de IRPF y Patrimonio 2014 da inicio hoy miércoles con la apertura de la Oficina Virtual (www.navarra.es) en la que, entre otros servicios, se pueden presentar declaraciones todos los días de la semana, 24 horas al día. Para acceder a este servicio online es necesario contar o con el PIN de Hacienda o un certificado digital. En la anterior campaña Hacienda de Navarra recibió por esta vía 50.000 declaraciones.

El próximo día 16 de abril comenzará el plazo de presentación de declaraciones en las seis oficinas de Hacienda de Navarra (en Pamplona, Barañáin, Burlada, Estella, Tafalla y Pamplona) a las que será necesario acudir con cita previa.

Esta cita se podrá solicitar desde el día 14 en www.navarra.es o en los teléfonos 948 505 505 ó 948 505 506. Además, el jueves 16 también se activará el dispositivo preparado por las 18 entidades colaboradoras de la Campaña, que ponen al servicio de los contribuyentes 1.300 gestores especializados.

La Campaña de IRPF y Patrimonio 2014 finalizará el 23 de junio, último día para presentar declaraciones por cualquiera de las vías disponibles.


  • Una
    (09/04/15 08:52)
    #2

    Lo lógico sería que en las retenciones de la nómina se tuvieran en cuenta otras circunstancias, aparte del número de hijos, que redujeran las retenciones para ajustarse al máximo a lo que serían los impuestos reales de cada persona: hipoteca, minusvalías...

    Responder

  • doggy
    (07/04/15 15:04)
    #1

    Dos tercios de las declaraciones salen a devolver. La clave reside en que parece que el gobierno es un ente dadivoso que nos entrega dinero, cuando en realidad lo que hace es devolver lo que previamente nos ha quitado sin nuestro consentimiento. Esto que podría parecer positivo significa que dos tercios de los ciudadanos han sufrido por parte del Gobierno una retención obligatoria de su dinero (no han podido elegir no hacerlo). Ni que decir tiene que nosotros no podemos arrebatarle dinero a la Administración. Y si lo pedimos a un banco nos cobra jugosos intereses. Los gobiernos (de todos los partidos) pueden arrebatarnos el dinero, utilizarlo al antojo de sus gobernantes y pasado un año devolverlo, (sin intereses, faltaría más).

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual