Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

El PSN defiende un cambio "desde la estabilidad y la seguridad"

  • María Chivite ha comentado que la "ciudadanía navarra quiere un cambio, pero no de cualquier manera"

4
Actualizada 05/04/2015 a las 15:34
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.NAVARRA
La secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido que en la Comunidad foral "es posible un cambio de Gobierno desde la estabilidad, la seguridad y el respeto al autogobierno y a las instituciones forales".

En un comunicado, la candidata socialista ha remarcado que "la ciudadanía navarra quiere ese cambio, pero no de cualquier manera ni a cualquier precio". Además, ha subrayado que "la independencia no es una opción para los socialistas navarros porque para nosotros Navarra no se toca y con Navarra no se mercadea".

"Los cantos de sirena y las utopías no resuelven los problemas de la ciudadanía, y la obligación de la política es anteponer las personas a otros intereses que no son los que demanda la mayoría social, como el separatismo ni el centralismo como modelos de convivencia", ha señalado.

En este sentido, se ha mostrado "convencida" de que la mayoría de los navarros "quieren seguir siendo navarros y lo que piden es un cambio en las prioridades y la forma de hacer política, no la desaparición de la comunidad como tal". "Los socialistas ofrecemos eso, políticas sociales, otras prioridades, creación de empleo, y una política más cercana, más transparente, renovada y regenerada", ha concluido.



  • jabeer
    (06/04/15 02:54)
    #4

    ¡¡Ay, PSN!! Como el cuco que anda buscando nidos ajenos. Suponiendo que Geroa Bai fuera el PNV, que poco os cuesta pactar con la derecha nacionalista. Geroa Bai es como poner a una zorra guardando el gallinero, frase antigua y de claro entendimiento.

    Responder

  • luis
    (05/04/15 22:23)
    #3

    Pues mandar al carajo vuestra intención de pactar o gobernar con Geroa Bai. Sí, esos que desean que Navarra se anexione a Euskadi y así nuestro autogobierno y nuestras instituciones forales con las que tanto se os llena la boca diciendo que las defendéis, desaparecerán. Con mi voto no contéis.

    Responder

  • alfredo
    (05/04/15 20:14)
    #2

    Pues mandar al carajo vuestra intención de pactar o gobernar con Geroa Bai. Sí, esos que desean que Navarra se anexione a Euskadi y así nuestro autogobierno y nuestras instituciones forales con las que tanto se os llena la boca diciendo que las defendéis, desaparecerán. Podéis iros a paseo, con mi voto no contéis.

    Responder

  • Ribero
    (05/04/15 16:11)
    #1

    Ya sabemos a dónde lleva el cambio que quiere el PSN. El pacto con los nacionalistas para cambiar la ley del vascuence para meterlo en la Ribera (donde nuestra lengua propia e histórica es el español) ya lo dejó muy claro. Yo y muchos somos exvotantes del PSN por la traición de ZP en la modificación del artículo 135 de la constitución, pero visto lo visto con un PSN echado en manos de uxue Barkos y del resto de nacionalistas que no esperen que en la Ribera os volvamos a votar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual