Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Mazo y Remiro encabezarán la lista autonómica de Equo Navarra

  • Alberto Labarga y Sofía Pérez Ibiricu completan los primeros puestos de la lista tras las primarias celebradas por la formación

0
Actualizada 04/04/2015 a las 11:59
  • EFE. PAMPLONA
David Mazo y Rebeca Remiro son los elegidos para encabezar la candidatura de Equo Navarra-Nafarroa a los próximos comicios autonómicos del mes de mayo.

Ambos fueron elegidos en las primarias que celebró la formación, y de las que salieron también para completar los cuatro primeros puestos de la lista Alberto Labarga y Sofía Pérez Ibiricu.

La formación espera contar con el apoyo de la ciudadanía para que "por primera vez la ecología política tenga voz y lugar propio en la política navarra".

Con una participación del 42% de los afiliados y un 2,7% entre los simpatizantes, Equo valoró que el desarrollo de estas primarias, más allá de las cifras, "ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a las instituciones navarras el mensaje y las propuestas de la ecología política".

"Muchas ciudadanas y ciudadanos son conscientes del agotamiento de un sistema que no satisface las necesidades de la mayoría social, que genera desigualdad o depreda el entorno sin importarle las consecuencias, y buscan en la ecología política propuestas basadas en la equidad, el respeto a los derechos humanos, la cultura de los cuidados entre las personas y con su entorno", dijo la formación.

Y añadió que "ha llegado el momento de la vida, la sostenibilidad y de una política dirigida a las personas y no a los intereses económicos de una minoría".

Equo Navarra-Nafarroa tiene previsto presentar en próximas fechas su "contrato con la ciudadanía navarra", las líneas estratégicas que guiarán su presencia en el Parlamento foral y los ayuntamientos, y del que destacada que estará basado "en la sostenibilidad social y ambiental, la equidad, la satisfacción de los derechos de todas y todos, en particular las personas más vulnerables, la transparencia, participación y rendición de cuentas en la acción política, y el diálogo como herramienta de convivencia y superación de conflictos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual