Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

UGT Navarra afirma que los contratos a través de ETT han crecido un 82%

  • Para el sindicato, el aumento de este tipo de contratación puede suponer "el debilitamiento de las condiciones de trabajo"

4
Actualizada 03/04/2015 a las 09:35
Etiquetas
  • efe. pamplona
UGT ha afirmado este jueves que los contratos realizados en Navarra por Empresas de Trabajo Temporal han aumentado un 82 por ciento desde 2008, según los datos del Ministerio de Empleo que atribuye casi la mitad de este aumento, un 44,21 por ciento, al último periodo.

En 2008 se registraron un total de 44.634 contratos formalizados a través de ETT y la cifra ha crecido año tras año hasta llegar en 2014 a 81.243 contratos, de los que 65.055 se firmaron entre 2013 y 2014.

Según UGT, únicamente en 2012 se produjo un cambio de tendencia, cuando el número de contratos realizados por ETT se redujo de 61.043 en 2011 a 51.132.

Para el sindicato, el aumento de la contratación a través de ETT puede suponer "el debilitamiento de las condiciones de trabajo en las empresas principales, la reducción de los derechos laborales y de los salarios".

Una situación, dice, que la reforma laboral "ha agravado de forma cuantitativa y cualitativa" al dar "prioridad" a los convenios de empresa en las relaciones laborales sobre los del sector.

Y para hacer frente a esta "nueva realidad productiva y el nuevo marco legal y contractual", UGT propone no promover la creación de nuevos convenios colectivos en empresas multiservicios mientras no se reforme el marco legal.

Aconseja además no firmar convenios que no cumplan con las mínimas garantías laborales y salariales, y hacer un seguimiento de los nuevos convenios de empresas multiservicios para evitar la vulneración de la legalidad vigente.

Recomienda también promover en los convenios sectoriales y en los convenios de las empresas principales la inclusión de cláusulas que preserven las condiciones mínimas aplicables a los trabajadores de las empresas subcontratadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual