Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Premios

Premian a estudiantes de la Universidad de Navarra en el V Encuentro Científico de Olímpicos Españoles

  • Alumnos de Química, Bioquímica y Medicina resultaron galardonados en las categorías junior y senior del certamen​

Premian a varios estudiantes de la UN  en un encuentro científico

Premian a varios estudiantes de la UN en un encuentro científico

Algunos de los estudiantes premiados.

Cedida
1
02/04/2015 a las 14:07
  • Europa Press. Madrid
Estudiantes de la Universidad de Navarra resultaron premiados en el V Encuentro Científico de Olímpicos Españoles de Biología celebrado en León del 12 al 16 de marzo.

Así, el certamen reconoció en la categoría junior el trabajo 'Descenso de la entropía de Shannon en genes en evolución' llevado a cabo por Ignacio Larrea (2º de Química y Bioquímica), la pamplonesa Iranzu Viguria (2º de Medicina) y Teresa Zumarraga (2º de Medicina).

Asimismo, resultó galardonado en la categoría senior la ponencia del navarro Pablo Rivera (6º de Medicina), José María Lopesino (6º de Medicina) y Maximiliam Schneider (4º de Medicina), titulada 'Vacuna contra el glioblastoma multiforme: ¿una esperanza fundada?' y dirigida por el doctor Miguel Ángel Idoate, de la Clínica Universidad de Navarra.

El evento reunió a antiguos campeones de las fases autonómicas y nacionales de la Olimpiada Española de Biología. Los premiados tendrán la oportunidad de participar con todos los gastos pagados en el Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular en el caso de los premiados en la categoría junior; y en el Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia para la categoría senior, ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Tal y como explicó uno de ellos, Pablo Rivera, "participar en este evento es una oportunidad para seguir nuestra vocación investigadora, cada uno en nuestro campo". "Pero sobre todo, resulta muy inspirador ver a estudiantes organizando un congreso científico de alto nivel. La gran iniciativa y ganas de hacer las cosas bien que transmiten es contagiosa para todos los que empezamos a asomar la cabeza en el mundo científico", indicó.


  • Pablo Rivera Pérez de Rada
    (02/04/15 16:24)
    #1

    El ECOEB es cada año un evento científico de más nivel, dentro de dos años se celebrará en Navarra y seguro que resulta una congreso de altura. Mis felicitaciones a todos los organizadores.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual