Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La Agrupación Baztan-Bidasoa nace para el fomento turístico

  • Cinco asociaciones retoman la actividad de promoción dejada por el Consorcio de Bertiz tras poner fin a 22 años

Imagen de una edificación de la Vía Verde del Bidasoa.

La Agrupación Baztan-Bidasoa nace para el fomento turístico

Vía Verde del Bidasoa.

Archivo (Calleja)
0
02/04/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
La Agrupación Baztan-Bidasoa se presentará oficialmente como espacio de promoción turística en el ámbito de su actuación. Se trata de una iniciativa, auspiciada por cinco asociaciones -Casa Rurales Hiruak Bat, Apartamentos, Hoteles, Restaurantes y Servicios (actividades, albergues y cámpings)- que prevé cubrir el hueco dejado a finales de año por el Consorcio Turístico de Bertiz. La salida del Ayuntamiento de Baztan abocó a su desaparición después de dos décadas de andadura.

La agrupación mantendrá el logo del consorcio “porque es bueno para nuestra promoción y representa el gran trabajo realizado durante 22 años desde el Consorcio de Bertiz. Lo mismo hemos hecho con el teléfono para facilitar la atención a nuestros asociados y clientes”. La página web se mantendrá operativa aunque la información se gestionará con el dominio www.baztan-bidasoa.com.

Con Mikel Albisu y Marijose Ipararrige en condición de presidente y vicepresidenta, respectivamente, la nueva entidad orientará sus esfuerzos a mejorar y adecuar el dominio digital así como desarrollar la central de reservas y el servicio de finromación. La participación de ferias y eventos será otra de las líneas que marcarán su actuación sin obviar la organización de visitas guiadas y la dinamización de la Vía Verde del Bidasoa. “Las Jornadas Gastronómicas de Caza y el apoyo y promoción de diversos proyectos privados” serán parte igualmente del programa elaborado para este año.

A efectos de organización, sus previsiones se encaminan a contratar a un técnico en mayo como adscrito a media jornada en la oficina de Bertiz, que se habilitará en la antigua sede del consorcio. “Las puertas de la agrupación están abiertas, tanto a particulares como ayuntamientos y otras entidades, para desarrollar conjuntamente el turismo. En breve plazo desarrollaremos reuniones con diversas entidades para darles a conocer nuestros proyectos”, según aparece recogido en la propuesta que desarrollará en la presentación de hoy en su oficina de Bertiz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual