Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tráfico

Siete personas han muerto en las carreteras navarras hasta marzo

  • Dos fallecimientos se produjeron en vías urbanas y cinco, en el resto de la red viaria navarra
  • Marzo fue el mes más trágico, con tres víctimas mortales en Barañáin, Olite y Argueda

Una mujer de 52 años fallece en un accidente de tráfico en Arguedas

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba la vecina de Arguedas fallecida el día 24.

GN
0
Actualizada 01/04/2015 a las 21:27
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El primer trimestre de 2015 ha finalizado con siete fallecidos en accidentes de tráfico en Navarra, uno menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron ocho víctimas mortales.

Del total de fallecidos este año, cinco perdieron la vida en accidentes ocurridos en la red de carreteras de la Comunidad Foral y dos en vías urbanas. El pasado mes de marzo se ha saldado con tres fallecidos, uno más que en el mismo mes de 2014, según el balance provisional del Gobierno de Navarra.

Durante el primer trimestre de este año, el número total de accidentes de circulación ha disminuido un 6%, pasando de los 868 de los tres primeros meses de 2014 a los 816 de este año. Esta reducción es más significativa si nos referimos a los accidentes saldados con personas heridas, que han descendido un 45%, de 128 a 70. El número de accidentes mortales, siete, es idéntico en ambos periodos.

En cuanto al número de heridos, los leves han descendido casi la mitad (un 48,6%), 146 hasta marzo de 2014 y 75 en el primer trimestre este año; y los graves han aumentado un 27,3%, de 11 a 14.

TRES FALLECIDOS EN MARZO

La primera víctima mortal registrada este pasado mes es una vecina de Barañáin, de 78 años, que fue atropellada el 6 de marzo en la Avenida de los Deportes de esta localidad, en una zona próxima a un paso de peatones. Falleció al día siguiente como consecuencia de las heridas causadas por el accidente.

La segunda es un vecino de Pitillas, de 80 años, que falleció el 18 de marzo tras chocar el turismo que conducía contra un camión en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en el término municipal de Olite (pk 47).

La tercera es una vecina de Arguedas, de 52 años, tras salirse de la vía el 24 de marzo el vehículo en el que viajaba por la carretera NA-134 (Eje del Ebro), a la altura de Arguedas (pk. 14).

Cabe destacar que la víctima mortal registrada el 2 de marzo en una salida de vía ocurrida en Erratzu (Baztan) falleció por causas naturales, tal y como indican los informes periciales, por lo que no se contabiliza en el balance provisional del Gobierno de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra