Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
elecciones sindicales

Los trabajadores de VW ya han votado para elegir a su nuevo comité

  • El Comité de Empresa estará compuesto por 11 delegados de UGT, 7 de CC OO, 4 de CGT y LAB, 2 de ELA, y 1 de CGC

0
Actualizada 01/04/2015 a las 21:05
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
UGT gana las elecciones sindicales en Volkswagen Navarra, al obtener 11 delegados. El Comité de Empresa estará compuesto además por 7 delegados de CC OO, 4 de CGT y LAB, 2 de ELA, y 1 de CGC.

Las 14 mesas de votación en las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra han cerrado las urnas a las 18. 30 horas, tras finalizar las votaciones, que arrancaron a las 00.00 de la madrugada. 

El 40% de los 4329 trabajadores llamados a participar en las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra había participado antes de las 9 de la mañana.

En estas elecciones han sido elegidos 29 representantes; 24 de ellos elegidos por el colegio de especialistas (3681 censados) y los 5 restantes por el colegio técnico (648 votantes).

En los últimos comicios, celebrados en marzo de 2011, participó el 88,94% de un total de 5.181 trabajadores censados y los representantes se distribuyeron entre cinco sindicatos: UGT logró 12 delegados; CCOO, 7; LAB, 5; CGT, 4; y la Confederación de Cuadros, 1.

José Luis Manías, secretario general saliente de la sección sindical de UGT Volkswagen Navarra, ha asegurado que el dato de participación es "muy bueno" y ha mostrado su deseo de que se supere la de 2011.

"Históricamente, siempre ha habido una participación muy alta en las elecciones y es un termómetro del compromiso de la plantilla. Es un reto superar los niveles de hace cuatro años", ha dicho Manías.

A pesar de que no continuará al frente de la sección sindical de UGT en la empresa, Manías cree que los delegados elegidos mantendrán la misma línea de trabajo: "Hace tiempo que elegimos el trabajo de la colaboración y el respeto entre los partes, porque da sus frutos, y los resultados están a la vista", ha recordado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual