Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Laura Pérez encabezará la lista de Podemos al Parlamento de Navarra

  • La secretaria general del partido en la Comunidad ha resultado vencedora en las primarias de la formación

44
Actualizada 01/04/2015 a las 19:17
  • AGENCIAS/DN.ES. PAMPLONA
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha ganado las primarias celebradas por el partido al obtener el 75,93 por ciento de los votos y será la cabeza de lista al Parlamento foral en las próximas elecciones del 24 de mayo.

Laura Pérez se ha impuesto a sus dos contrincantes, Juan Carlos Alutiz y Francisco Espinosa, que se habían presentado como candidatos de forma independiente, sin estar agrupados en ninguna lista.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Navarra era la única aspirante que encabezaba una candidatura agrupada en una lista cerrada que, con el nombre 'Cambiar Navarra', estaba formada por otras 16 personas para integrar la lista electoral del partido a las elecciones forales.

Un total de 1.723 personas han votado en la elección del cabeza de lista de Podemos Navarra. Se han registrado 1.313 votos válidos, el 76,2 por ciento; mientras que 410, el 23,8 por ciento han sido en blanco. Laura Pérez ha recibido 997 votos, el 75,93 por ciento, según los datos publicados en la página web del partido.

También ha habido 1.723 votos para elegir los integrantes de la lista al Parlamento. Del total de votos, 1.599, el 92,8 por ciento, han sido válidos, y 124, el 7,2 por ciento, en blanco.

Encabezada por Laura Pérez, el número dos de la lista es Mikel Buil, mientras que Tere Sáez, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Estella, ocupa el tercer puesto. Ya en cuarto lugar figura el sindicalista Carlos Couso y el quinto puesto es para Ainhoa Aznárez, exconcejal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona.

Le siguen en la plancha electoral Eduardo Santos, Fátima Andreo, Rubén Velasco, Fanny Cecilia Carrillo, Guillen Carroza, Noemí Solanas, Íñigo Pascual, Silvia Jauregui, Fermín Tarragona, Araceli Gordillo y José Ramón Loayssa. Tras ellos, en el puesto 17, está Iraia Aldaco, seguida de Bruno Pérez, Arantxa Ruiz, Ubaldo González, Maria Teresa Molinero, Lenin Xavier Valverde y Estíbaliz Martínez.

PODEMOS "HA SALIDO REFORZADO"

Tras conocerse el resultado de las primarias, la secretaria general de Podemos Navarra y candidata a las elecciones forales, Laura Pérez, ha destacado, en un comunicado, que este proceso, desarrollado en distintas comunidades, "ha servido para salir reforzados como estructura y como partido de cara a afrontar las inminentes elecciones".

"A pesar de que los procesos internos puedan ser vistos por otros partidos políticos como una forma de mostrar debilidades, estamos en el convencimiento de que ahondar en la democracia interna y externa nunca es un debilitamiento sino un reforzamiento de la democracia, por lo tanto aunque puedan aparecer dificultades, agarrarnos a lo que creemos es el único camino para lograr el objetivo", ha sostenido.

En cuanto a la próxima cita electoral, Pérez ha remarcado que Podemos Navarra afronta los próximos comicios como "un momento histórico en el que Navarra requiere un cambio y ese cambio debe venir de su ciudadanía". "Debe ser ésta la que lo impulse, y el primer lugar donde se debe impulsar el cambio es en las formas de hacer dicha política", ha apuntado, para señalar que, por este motivo, "desde Podemos Navarra y Podemos estatal hemos dado este paso".

En opinión de Laura Pérez, "es la hora de la ciudadanía y esa hora se sustancia en todos los ámbitos dentro del partido y fuera". "Ese cambio es irreversible por mucho que las estructuras de poder se resistan", ha concluido.
 


  • mikel
    (08/04/15 23:00)
    #44

    no tiene nada que ver podemos navarra con el estatal, los de aquí solo quieren cobrar un buen sueldo y tocarse la barriga

    Responder

  • Jon
    (04/04/15 09:51)
    #43

    Iñaki dijo..
    Los de Bildu votan a Bildu, pero si pueden meter una pro-Bildu en el partido de moda pues mejor para ellos

    Responder

  • alfredo
    (03/04/15 15:35)
    #42

    Marietta dijo..
    ¿Cómo dices, Titín....? ¿El 'régimen,' qué régimen? ¿Acaso para vosotros son un 'régimen' los GOBIERNOS LEGÍTIMOS que han sido elegidos por los navarr@s democráticamente y líbremente en las urnas cada cuatro años? Ya veo que concepto tenéis vosotros de la democracia, ninguno, sólo el que os interesa y esté hecho a vuestra medida... Y por eso mismo no cabalgáis, porque no llegáis ni a ensillar el caballo, porque sois quienes estáis todos los días 'ladrando' contra aquellos que han sido legítimamente elegidos en las urnas. En tus comentarios casi aduladores a Laura y a Podemos sólo te ha faltado decir: a sus pies. Me indigna y causa rechazo vuestro lenguaje: derrocar, régimen, casta, tic tac tic tac..... es violencia verbal y gratuita que afortunadamente ya no cuela ni con calzador.

    Responder

  • Trolls
    (03/04/15 14:30)
    #41

    Titín dijo..
    ¿Realmente el equipo de trolls de Laura Pérez no sentís vergüenza en ser tan evidentes? Le has dado la enhorabuena en el comentario #14 (y la tal "Marieta" se lo ha dado en el comentario #12), pero VOLVÉIS A REPETIR LA MISMA ENHORABUENA en los comentarios #38 y #39!!!!!!!!!!! ¿Creéis que con eso vais a ocultar el que tantos navarros que nos ilusionamos con Podemos os hayamos calado que sois unos vulgares palmeros de Bildu? Debería daros vergüenza haber destruido Podemos Navarra y además también debería daros vergüenza el que vuestro trolleo sea tan obvio y tan evidente.

    Responder

  • isidro
    (03/04/15 05:34)
    #40

    ¿ De la esperanza a la decepción? Yo creo que si, lamentablemente. Aunque mi intención es votarles, con la natiz tapada, a la espera de que la remoción ponga a punto el vehiculo.

    Responder

  • Marietta
    (03/04/15 01:18)
    #39

    FELICITACIONES A LAURA Y A PODEMOS POR LOS RESULTADOS. Es normal que los partidos tradicionales o del régimen te critiquen, pero eso constata el dicho  de "Ladran, luego cabalgamos". ¡ENHORABUENA¡

    Responder

  • Titín
    (03/04/15 01:04)
    #38

    Enhorabuena Laura. Está  visto que el Podemos que tu encabezas resume y aúna las diversas sensibilidades de la sociedad navarra; que pones en valor su pluralidad y que vas a ser capaz de liderar un cambio de progreso y de convivencia.

    Responder

  • jose
    (03/04/15 00:33)
    #37

    donde no hay mata..... dijo..
    A los que, a mí, me gustaría que se les acabase el chollo es a los aprovechados,vagos e incompetentes que están al mando valiendose sólo de su posición.

    Responder

  • jabeer
    (02/04/15 23:53)
    #36

    ¿Por qué Podemos se declara contrario a la independencia de Cataluña, p.ej, y aquí no tiene ningún empacho en ir de la mano de EHBildu?

    Responder

  • GARAGARDOA
    (02/04/15 23:51)
    #35

    ¿Qué ofrece Podemos que la gente de izquierda ha ido dejando de votar a IU y partidos similares y ahora va con estos con una fe desmedida?

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual