Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La Filmoteca de Navarra acoge el ciclo 'La clase obrera en el cine'

  • El programa consta de nueves sesiones, que tendrán lugar en abril y mayo

0
Actualizada 01/04/2015 a las 10:02
  • efe. pamplona
La Filmoteca de Navarra acoge un ciclo que abordará a través de nueve sesiones, en abril y mayo, "La clase obrera en el cine".

El ciclo, que tiene como subtítulo "De Lumière a Kaurismäki", comienza este jueves con la proyección de la primera película filmada por los hermanos Lumière, en 1895: "Salida de los obreros de la fábrica". Esta película muda tendrá acompañamiento de música de piano en directo a cargo de Josetxo Fernández de Ortega, con partitura original.

Como en años anteriores, la Filmoteca de Navarra se suma a la programación organizada por Donostia Cultura (Nosferatu) y la Filmoteca de Valencia, según informa en un comunicado.

Una selección del ciclo completo programado por esas dos entidades será el que se pueda ver durante las próximas semanas en la sala de proyecciones de la Filmoteca.

El criterio para la selección, según han explicado, ha sido el procurar una mirada internacional, intentando elegir filmes de diferentes nacionalidades que muestren, además, la consideración del tratamiento de los trabajadores en el cine, como protagonistas, a lo largo del siglo XX.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra