Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Concurso

David Ramírez y Francisco Javier Villanueva ganan 'Mirar la arquitectura'

  • En el certamen, tanto aficionados como profesionales de la disciplina debían fotografiar espacios de Navarra

0
Actualizada 01/04/2015 a las 17:46
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
David Ramírez Domínguez recibió el primer premio, dentro de la categoría de público en general, del concurso de fotografía urbana 'Mirar la arquitectura', organizado por el Colegio oficial de arquitectos vasco-navarro.

En la categoría de arquitectos, el vencedor fue Francisco Javier Villanueva Fernández.

Los participantes en el certamen, que este año ha celebrado su undécima edición, tenían que representar su visión sobre la arquitectura a través de imágenes localizadas en Navarra.

El pamplonés David Ramírez se llevó ochocientos euros por plasmar el Edificio Amigos de la Universidad de Navarra en su obra 'Coraza arquitectónica'. El jurado valoró de la imagen su "juego doblemente compositivo, aquel que es propio de la arquitectura que retrata y el de la propia imagen".

Dentro de la misma categoría, María Pilar Sanz Mutiloa, de Irurtzun, se llevó el segundo galardón, dotado con cuatrocientos euros, por 'Trampantojo', obra en la aparece el paisaje de Arbizu.

'Entropía urbana' fue la merecedora del tercer puesto. Su autora, la pamplonesa Teresa Casado Resano, recibió doscientos euros por su imagen, en la que aparece el barrio de La Milagrosa.

El pamplonés José Torregrosa García, por inmortalizar el Museo de la Universidad de Navarra en 'Escalera'; y la vecina de Sarriguren Marta Montiel Duarte, por recoger en 'Tempo' el Conservatorio profesional de música Pablo Sarasate, recibieron sendos accésits.

CATEGORÍA DE ARQUITECTOS

La fotografía por la que el estellés Francisco Javier Villanueva ganó ochocientos euros es 'Estrella de Estella', en la que aparece la basílica de Nuestra Señora del Puy de Estella. El jurado valoró la arquitectura que refleja la imagen como "rotunda, abstracta e incontestable".

Ignacio Egüés San Martín, vecino de Pamplona, consiguió el segundo puesto, de cuatrocientos euros, por 'Patio de manzana', donde aparecen viviendas situadas en la calle Olite de Pamplona.

'El olvido' fue el tercer trabajo premiado dentro de la categoría de arquitectos. Por retratar en él la Ciudadela, la pamplonesa María José Gurbindo Gortari se llevó doscientos euros.

OBRAS PRESENTADAS

A esta edición del concurso se presentó un total de 73 obras: 64 dentro de la categoría de público en general; y nueve, en la de profesionales de la arquitectura.

Todos los trabajos permanecerán expuestos en el Palacio del Condestable de Pamplona hasta el 25 de abril.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual