Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

​Anafe-CC OO alerta de que la crisis "se lleva por delante a las familias"

  • En la presentación de su balance de 2014, la Fundación ha señalado que solucionó el problema de vivienda a siete familias desahuciadas

0
Actualizada 01/04/2015 a las 13:26
  • EFE. PAMPLONA
La Fundación Anafe-CC OO ha considerado que "la crisis se está llevando por delante a las familias", tras presentar el balance de su actividad en 2014, año en el que, entre otras actividades, atendió a 10.576 personas inmigrantes y solucionó el problema de vivienda a siete familias desahuciadas.

El balance constata, según Eduardo Jiménez, director de la Fundación Anafe, un escenario socioeconómico que compatibiliza un crecimiento moderado de las grandes cifras macroeconómicas con una "nula" repercusión en la microeconomía, en las familias.

"Éstas, sufren con especial virulencia los efectos de una crisis que se las está llevando por delante", ha sostenido para alertar también sobre un mercado de trabajo caracterizado por altas tasas de desempleo, precariedad y salarios bajos, que afectan a un número creciente de personas y "con especial virulencia" a algunos colectivos como el de los inmigrantes.

La memoria de actividades de Fundación Anafe-CITE constata que en 2014 gestionaron un total de 975.619 euros procedentes de la Administración Foral de Navarra.

Con ellos atendió a 10.576 personas inmigrantes procedentes de 158 países diferentes, aunque en su registro histórico ha atendido a 65.978 personas inmigrantes en las distintas sedes que tiene por la geografía navarra, por lo que, han señalado en un comunicado, casi 8 de cada 10 inmigrantes residentes han sido atendidos en Navarra por Fundación Anafe.

En el área laboral, atendió a 6.747 personas, con 9.352 atenciones presenciales, 35 acciones formativas y 4.230 demandantes de empleo, mientras que se recibieron 224 ofertas de empleo para 296 puestos de trabajo y se consiguieron 114 inserciones laborales.

Asimismo 836 personas participaron en el Club de Empleo y 71 personas, en el programa de Autoempleo.

En el área de intervención social, ANAFE atendió a 5.566 personas y en el programa de información y asesoramiento sobre recursos se atendió a 1.793 personas a través de 2.434 acciones de información, tramitación o gestión.

El programa de asesoramiento e información sobre extranjería atendió a 4.186 personas a través de 13.211 acciones, siendo las más destacadas las renovaciones de autorizaciones de residencia y trabajo, arraigo social, tarjetas de residencia de familiar de ciudadano de la UE, alegaciones o recursos.

En vivienda, a 7 familias provenientes de desahucios principalmente, se les buscó "una solución habitacional de urgencia" a través de los pisos que les ha cedido el Gobierno de Navarra y a través del programa de vivienda de integración social han facilitado el acceso de una vivienda de alquiler a otras 10 unidades familiares en situación de riesgo de exclusión social.

Igualmente se ha mantenido un proceso de acompañamiento social a otras 43 unidades familiares que requieren una intervención sostenida.

En el programa de atención a la población reclusa se atendieron a 80 personas y en el programa de vivienda se atendieron a 465 personas.

Finalmente, durante 2014 los mediadores interculturales participaron en un total de 963 casos de mediación que requirieron 2.794 acciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual