Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ETA

Fernández Díaz afirma que si ETA se disolviera no habría dispersión

  • El ministro del Interior ha mostrado en Buñuel su satisfacción porque la AN haya "ratificado la legalidad de la política penitenciaria"

1
Actualizada 31/03/2015 a las 18:40
  • europa press. buñuel
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado su satisfacción por que la Audiencia Nacional haya "ratificado" la legalidad de la política penitenciaria del Gobierno y ha destacado que si la banda terrorista ETA se disolviera, el Estado "no tendría que aplicar con carácter general la política de dispersión".

Fernández Díaz ha señalado, en declaraciones a los medios durante una visita a zonas afectadas por inundaciones en Buñuel, que tanto el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como el comité político del Consejo de Europa y ahora la Audiencia Nacional han dictaminado que la política penitenciara de España "no sólo es legal sino que es acorde con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, algo que me satisface".

Después de que la Audiencia Nacional haya denegado el acercamiento de 30 presos de ETA, el ministro ha destacado que ha quedado ratificado que "la política de dispersión penitenciaria no sólo es legal sino que en absoluto viola los derechos humanos de los presos ni de sus familiares".

Además, ha destacado que se trata de una medida que aplica el Gobierno "en el contexto de una política antiterrorista" y ha afirmado que "la política de dispersión tiene su mayor aliado en ETA".

Así, ha argumentado que "si ETA desapareciera y anunciara su disolución, no tendríamos que aplicar con carácter general la política de dispersión penitenciaria, porque trae causa de la pertenencia a una organización terrorista". "En manos de ETA y sus presos está el tomar la decisión para que terminemos con la política de dispersión, mientras tanto, vamos a seguir aplicando la política de dispersión", ha afirmado.


  • Ciudadano Caña
    (31/03/15 19:17)
    #1

    Pues has dejado en mal lugar a vuestros jueces, ellos opinan una cosa y vas tu y nos dices que estan retenidos hasta la disolucion de ETA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual