Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

El PSN critica la escasa respuesta al plan de garantía juvenil

  • Chivite ha señalado que sólo hay 600 jóvenes inscritos frente a los cerca de 4.500 que se podrían haber beneficiado

0
Actualizada 01/04/2015 a las 10:31
Etiquetas
  • EFE. BRUSELAS
La secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, criticó este martes que apenas 600 jóvenes se han beneficiado del Plan de Garantía Juvenil en Navarra cuando podían haber sido 4.500, por lo que consideró que el sistema "se podía haber aprovechado mejor".

"Hay unos 4.500 jóvenes que se podrían haber beneficiado y sólo tenemos 600 inscritos (...) Queremos ver qué ha fallado porque el plan se podía haber aprovechado de mejor manera", dijo Chivite ante los medios tras reunirse con responsables de la Comisión Europea (CE) en Bruselas.

La también portavoz del PSOE en el Senado planteó que este sistema cofinanciado por la Unión Europea (UE) se pueda extender a jóvenes de hasta 30 años respecto al límite actual de 25.

"Nuestra comunidad no ha dado a conocer el plan o no ha puesto mecanismos suficientes para que la gente se pueda apuntar", consideró.

Preguntada por posibles coaliciones de cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo próximo, Chivite aseguró que el PSN quiere garantizar y liderar el cambio que pide la ciudadanía navarra, pero no "cualquier tipo de cambio" en referencia a Bildu.
"Existe otro espectro de fuerzas políticas que pueden garantizar junto con nosotros un cambio sereno y estable para la comunidad", consideró.

Asimismo, indicó que las cuentas para determinar las hipotéticas coaliciones "se hacen después de las urnas", pues las encuestas "no están previendo los resultados que luego salen".

La socialista descartó pactos con Unión del Pueblo Navarro (UPN) porque "sus planteamientos políticos en el Gobierno no tienen nada que ver con los nuestros".

Chivite concluye hoy su viaje de dos días a Bruselas, donde ya se ha reunido con los directores generales adjuntos de Agricultura y Desarrollo Rural en la CE, Tomás García Azcarate y Ricard Ramón i Sumoy, así como con el jefe de Gabinete de la comisaria europea de Política Regional, Mikel Landabaso.

Para este martes tiene previsto verse entre otros con Giulio Volpi, técnico de la dirección general de Energía en la CE, Ramón Jáuregui, secretario general adjunto de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, e Iratxe García, presidenta de dicha delegación.

"Las políticas que vienen de Europa son cada vez más importantes para el desarrollo económico de nuestra comunidad, y por eso hemos venido a consultar a las instituciones europeas sobre varios temas que nos preocupan", explicó Chivite.

Algunos de ellos son el desarrollo rural, las energías renovables o la industria agroalimentaria, motores de empleo a juicio de la portavoz socialista.

"Queremos apoyar a la industria agroalimentaria en temas de investigación e innovación para ver cómo puede generar más puestos de trabajo", agregó tras subrayar la importancia de un marco regulatorio estable en energías renovables.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual