Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
accidente laboral

​UGT y CCOO exigen una investigación por la muerte de un trabajador

  • Han denunciado la muerte de un trabajador de Gescrap Navarra como consecuencia de un accidente laboral

0
Actualizada 30/03/2015 a las 18:56
  • efe. pamplona
UGT y CCOO de Navarra ha lamentado y denunciado la muerte de un trabajador de Gescrap Navarra como consecuencia de un accidente laboral ocurrido ayer en Noain y han exigido a la empresa una "investigación exhaustiva" para conocer las causas de esta tragedia".

Se trata de la segunda muerte en el trabajo que sucede durante el presente mes de marzo, han señalado ambos sindicatos en sendos comunicados, mientras que, según UGT, el año pasado Navarra registró doce accidentes laborales mortales.

La UGT recuerda a la Administración su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales.

Al mismo tiempo alude a la necesidad de reforzar los derechos de participación y consulta de los delegados de prevención e incrementar la presencia de delegados de prevención en las empresas, ya que, donde existe representación legal de los trabajadores, las garantías para la seguridad y la salud laboral son mucho mayores.

Finalmente, manifiesta su solidaridad con la familia del trabajador fallecido.
Por su parte, CCOO de Navarra ha lamentado "profundamente" la muerte del trabajador, que también ha denunciado "de forma enérgica".

En su comunicado, este sindicato ha exigido a las empresas que "extremen" su vigilancia en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales "para acabar con la lacra de la siniestralidad laboral".

Según ha sostenido, los accidentes de trabajo "se pueden evitar" aunque eso "sólo se va a conseguir cuando se cumplan escrupulosamente las leyes y normas de prevención de riesgos laborales".

Asimismo, ha instado a la Administración a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que las empresas asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes en prevención de riesgos laborales.

CCOO también ha exigido una investigación exhaustiva de las causas que han motivado este accidente y que se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual