Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Un proyecto de Nuevo Futuro, propuesto para los premios RegioStars

  • 'Lazos.Liens.Loturak' es una iniciativa sobre innovación socioeducativa desarrollada entre 2010 y 2013

0
Actualizada 30/03/2015 a las 09:37
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Un proyecto liderado por la Asociación Navarra Nuevo Futuro entre 2010 y 2013 sobre innovación socioeducativa, titulado 'Lazos.Liens.Loturak', ha sido propuesto para los premios europeos RegioStars Awards 2015.

El equipo técnico del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) ha seleccionado y remitido a la Comisión Europea las candidaturas de cinco proyectos de cooperación entre España y Francia para su participación en el concurso RegioStars Awards 2015.

El certamen es una iniciativa de la Comisión Europea que persigue dar a conocer los proyectos más innovadores cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de la política de cohesión de la Unión Europea.

Entre los propuestos para estos premios, figura el proyecto de innovación socioeducativa 'Lazos.Liens.Loturak', liderado por Asociación Navarra Nuevo Futuro entre 2010 y 2013. Se trata de un proyecto transfronterizo que buscó poner en relación a jóvenes y educadores de diferentes territorios, según ha informado la asociación en una nota.

Gracias a él se realizaron intercambios de jóvenes, transferencias de buenas prácticas, formación y generación del conocimiento en torno a la práctica socioeducativa. Participan en él seis entidades de Pau-Béarn, Biarritz, Bayonne-Anglet, Guipúzcoa, Álava y Navarra que trabajan de en el ámbito de la protección de la infancia y la juventud.

Además del 'Lazos.Liens.Loturak', que compite en la categoría de crecimiento integrador, otros dos proyectos navarros (denominados TRANSTIC, ENECO2) han sido liderados por entidades navarras y presentados por POCTEFA a estos galardones. Un jurado independiente seleccionará los proyectos finalistas de cada categoría y los dará a conocer a finales del mes de mayo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual