Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

El IES Navarro Villoslada implantará el Bachillerato Internacional

  • Se trata del primer centro navarro en obtener la certificación para impartir este programa educativo de cara al próximo curso

Entrada del instituto Navarro Villoslada

Entrada del instituto Navarro Villoslada

Entrada del instituto Navarro Villoslada

5
Actualizada 28/03/2015 a las 18:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El instituto Navarro Villoslada, de Pamplona, acaba de recibir la acreditación para implantar el próximo curso 2015-2016 el ambicioso programa de Bachillerato Internacional (BI), una vez superada la exigente evaluación externa a la que ha sido sometido a lo largo del último año y medio por parte de la Fundación IBO, con sede en Ginebra, encargada de su organización, currículo y evaluación.

Es el primer centro navarro en obtener la certificación para impartir este programa, que se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos, simultáneamente con el bachillerato ordinario. A su término se realizan unos exámenes finales que dan acceso a un título reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

En España un total de 78 centros públicos y privados lo ofertan en la actualidad. En el mundo, se imparte en más de 3.900 colegios de 141 países, con más de 70.000 docentes y más de un millón de alumnos.

Como se ha indicado, se cursa simultáneamente al bachillerato ordinario, conciliando ambos mediante la integración de las asignaturas del bachillerato español en el currículo del BI. Los alumnos que lo superan obtienen al finalizar dos titulaciones: la del Bachillerato español y el diploma de Bachillerato Internacional.

Se estudian seis asignaturas del Bachillerato español y tres propias del Bachillerato Internacional. Su enfoque es más práctico y experimental, al estilo anglosajón, y busca desarrollar la capacidad crítica del alumno. Ello requiere un mayor esfuerzo tanto al alumnado como al profesorado, y, como resultado, el horario de clases es más amplio, rondando las 35 horas semanales.

Las asignaturas correspondientes al Bachillerato español son calificadas, a través de trabajos y exámenes, por los docentes que imparten las materias, así como por evaluadores externos. Las específicas del BI son evaluadas por profesores externos, a través de trabajos de investigación y ensayos.

Los profesores que imparten el programa son docentes del propio instituto que optan voluntariamente por alguna asignatura del programa y participan en procesos de evaluación y control externos.
 


  • Catedrática de secundaria
    (29/03/15 15:17)
    #5

    RG dijo..
    En la Sexta Merindad existen varios. Las comunicaciones son muy buenas y no están tan lejos. ¡Ánimo, RG!...¡o te crees que nos sobra aquí el dinero!. El IES Navarro Villoslada de Pamplona-Iruña está siempre entre los 5 mejores de España. Disfrútenlo.

    Responder

  • ex-alumno
    (29/03/15 10:35)
    #4

    Enhorabuena a la comunidad del Navarro Villoslada, un centro público, plural, con vistas al futuro y pionero en Navarra. Luego otros venderán la moto de la excelencia. Excelencia es esta serie de logros en momentos difíciles. Orgulloso de haber pasado por las aulas de este centro.

    Responder

  • RG
    (29/03/15 08:22)
    #3

    Para cuando un Liceo Francés de Navarra?.

    Responder

  • Jose Miguel Beriain
    (28/03/15 16:20)
    #2

    Mi enhorabuena y un fuerte abrazo a todo el personal del centro y en especial a mis excompañeros de Matemáticas.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (28/03/15 14:53)
    #1

    Mi más cordial y sincera enhorabuena a toda la Comunidad educativa del Instituto donde pasé 33 excelentes años laborales (1980-2013). Los mejores deseos para el inmediato futuro. Sin Alberto Arriazu esto no habría sido posible, pero son todo el profesorado, alumnado y personal no docente quienes deben protagonizar el éxito. Y a todas las familias que han confiado sus hijos a esta Institución escolar desde 1971 muchas gracias.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual