Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Uxue Barkos: "Ha sido la legislatura del caos en el peor momento"

  • La candidata de Geroa Bai, acompañada de Itziar Gómez, ha presentado nuevos canales de comunicación de cara a los comicios

14
Actualizada 27/03/2015 a las 23:26
  • EFE.PAMPLONA
La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado este viernes en conferencia de prensa que la legislatura que ahora termina ha sido la del "caos en el peor de los momentos".

Barkos, que ha estado acompañada por la candidata de esta formación política al Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, ha declarado que "la falta de capacidad o la falta de interés para llegar a acuerdos en la Cámara siempre es mala para la acción política", pero además se ha producido "en el peor de los momentos".

Asimismo, la diputada navarra ha considerado que la legislatura se ha caracterizado por "la falta de ambición" con la que el Gobierno de UPN "ha defendido a la ciudadanía y la sociedad de los ataques que se han producido al autogobierno", una actitud que le resulta "francamente preocupante".

"No estamos hablando de una cuestión competencial ajena a los intereses de la ciudadanía", ha señalado Barkos, que ha recordado en ese sentido que está pendiente de resolver el conflicto con el Estado sobre el pago a los parados de larga duración del subsidio por desempleo.

Se trata, ha dicho, de "cuestiones que afectan en el día a día a la ciudadanía y que necesitan de una defensa ambiciosa en lo técnico, ambiciosa en lo político. Navarra siempre ha tenido un cuerpo de funcionarios dispuestos a defender esas herramientas y nos hemos encontrado con que ha faltado claramente la fuerza, la potencia y la ambición de la parte política".

Como la legislatura del "no mandato" ha calificado los últimos cuatro años la candidata a la alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, quien ha resaltado que el regionalista Enrique Maya "va a pasar a la historia" como el alcalde "que ha sido incapaz de lograr llevar adelante un presupuesto para la ciudad".

"Sin un presupuesto, lo que puedes ofrecer a la ciudadanía es poco", ha comentado Gómez, que ha insistido en que la legislatura "deja como resumen no solamente un paréntesis sino una incapacidad política para hacer nada" por parte de UPN.

Al respecto, la candidata ha subrayado que en Pamplona "se han acabado los gobiernos de mayoría" y Enrique Maya y UPN han demostrado a su juicio que son incapaces de "llevar adelante un gobierno municipal en el que se necesite el acuerdo y el diálogo" para sacar adelante el presupuesto de la ciudad.

Esta legislatura, ha apuntado, ha sido "un periodo de crisis" en el que Pamplona se tenía que haber preparado para afrontar los próximos años, pero en lugar de eso ha sido "el tiempo de la nada".

Barkos y Gómez han presentado en la conferencia de prensa sus páginas web de candidatas de Geroa Bai, en las que, entre otros apartados, presentan sus compromisos personales para la próxima legislatura y ofrecen un canal de comunicación directa con los ciudadanos. Son www.uxuebarkos.com y www.itziargomez.com.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual