Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo público

Satse considera "inaceptable" la OPE aprobada por el Gobierno

  • El Ejecutivo foral ofrece 56 plazas en Sanidad y el sindicato afirma que se deberían convocar más de cuatrocientas

1
Actualizada 27/03/2015 a las 14:22
  • EFE. Pamplona
El Sindicato de Enfermería de Navarra (Satse) considera "totalmente inaceptable" la oferta pública de empleo aprobada por el Gobierno foral, con "tan solo" 56 plazas en sanidad, de las que 50 son de enfermería y 6 de enfermero especialista de salud mental.

En un comunicado, SATSE asegura no entender por qué se aprueba una OPE "tan exigua" cuando, a su juicio, solo para enfermería se deberían convocar más de 400 plazas, "que son las vacantes que hay en la actual plantilla de enfermería del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea".

Satse califica de "provocación" esta convocatoria, "teniendo en cuenta las necesidades de plantilla actuales y las expectativas de consolidación de empleo de cientos de profesionales sanitarios".

En opinión del sindicato de enfermería, se trata de una convocatoria de empleo marcada, una vez más, por la "prepotencia y la imposición política de la Administración, que sigue sin escuchar a los representantes de los trabajadores y cerrando cualquier posibilidad de negociación".

Satse considera que esta OPE "no responde en absoluto a las necesidades del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y es fiel a la gestión de la sanidad llevada a cabo durante estos cuatro años por el Gobierno de Navarra, basada en los recortes, en la destrucción de empleo y en la privatización encubierta de muchos servicios".

El sindicato subraya que en el SNS-O hay más de 1.500 profesionales de enfermería interinos, "que vienen trabajando de forma temporal, pero continuada, durante los doce meses del año desde hace tiempo".

Por eso, desde Satse se exige una OPE "amplia", que aumente el número de profesionales de enfermería, cubra las necesidades del servicio de salud, genere empleo dando estabilidad a los profesionales y "repercuta en una mejor calidad asistencial al ciudadano".


  • Podem@s
    (27/03/15 17:32)
    #1

    Muy de acuerdo. Esta OPE es un insulto a la inteligencia, en cuanto al tratamiento que este gobierno de UPN en solitario está dando a la función pública en Navarra. Por algo todos los sindicatos están en contra. Pero ya no falta casi nada, porque.......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual