Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
educación especial

​Fundación Caja Navarra construirá un nuevo edificio para el colegio Isterria

  • Convocara próximamente un concurso de ideas entre los arquitectos navarros para el diseño del nuevo inmueble

1
Actualizada 27/03/2015 a las 13:40
  • EFE. PAMPLONA
La Fundación Bancaria Caja Navarra ha anunciado este viernes la próxima convocatoria de un concurso de ideas entre los arquitectos navarros para el diseño de un nuevo edificio para el colegio de educación especial Isterria.

La inversión prevista es de dos millones de euros, de los que 1,5 corresponden a un donativo de la Fundación Ondarra para que se destinara a personas con discapacidad, y los otros 500.000 euros a la propia Fundación Caja Navarra.

El objetivo es demoler el edificio en el que está ubicado el colegio, y que ha llegado al máximo de su capacidad, y levantar otro más funcional y acorde con las necesidades actuales y futuras, según han indicado en conferencia de prensa el presidente del patronato, Joaquín Giráldez, y el director general de la Fundación, Javier Fernández Valdivielso.

Las actuales instalaciones de Isterria acogen cada año a 100 niños y jóvenes con necesidades educativas especiales con un programa formativos individualizado para desarrollar al máximo sus capacidades.

Se trata de promover en el alumnado conocimientos, valores y habilidades básicas para mejorar su autonomía y favorecer la integración en su entorno.

Para ello la filosofía de trabajo de Isterria se basa en el conocimiento de cada alumno y en la implicación de sus familias y de todos los profesionales del centro, 25 en la actualidad.

El colegio cuenta con aulas para programas de Educación Básica Obligatoria (de 6 a 16 años), Cualificación Profesional Inicial Especial y Tránsito a la Vida Adulta (ambos de 16 a 20) y Centro Ocupacional (de 20 a 25 años).

En el curso 2014/2015 los alumnos en el taller son 19 y en el colegio, 69, de los que 45 pertenecen a la etapa básica obligatoria (EBO), 21 al programa de cualificación profesional y 3 al de transición a la vida adulta.

Isterria comenzó su andadura en 1966, con la Fundación Caja Navarra como entidad titular desde entonces, y en 1985 se sumó a la red de conciertos escolares con la Administración aunque la residencia y el centro ocupacional han continuado como servicios privados.

Su financiación proviene de los fondos de Fundación Bancaria Caja Navarra, la subvención por centro concertado que da el Gobierno de Navarra y las cuotas de las familias.


  • socialista navarro
    (27/03/15 17:55)
    #1

    Esta es una gran noticia, para cerrar una semana trágica. Isterria se merece lo mejor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual