Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cambio climático

El Gobierno de Navarra se suma un año más a 'La hora del Planeta'

  • El Palacio de Navarra apagará su iluminación este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas

Varios de los edificios más emblemáticos de la Comunidad foral apagaron sus luces en sintonía con el resto del mundo

Pamplona se suma a la 'Hora del Planeta'_8

La 'Hora del Planeta' en el palacio de Navarra.

R. BREEZE
0
Actualizada 27/03/2015 a las 15:36
  • DN.es. Pamplona
El Gobierno de Navarra se suma también este año 2015 a 'La Hora del Planeta', una llamada a la acción que bajo el lema 'Usa tu poder para cambiar el cambio climático', quiere concienciar a la población de que todos somos parte de la solución a este problema.

Con este fin, el próximo 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, se apagarán las luces del Palacio de Navarra, sede principal del Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra, anima, asimismo, a los ciudadanos y entidades a apagar la luz, a ahorrar energía y a usarla de una manera más eficiente.

'La Hora del Planeta', iniciativa de la organización no gubernamental WWF, movilizó el pasado año a más de 7.000 ciudades de 162 países. En España miles de entidades y ciudadanos apagaron las luces de oficinas y hogares, y 250 municipios dejaron sin luz sus edificios más emblemáticos: la Torre de Hércules, las Murallas de Ávila, la Alhambra, la Casa de Aire de Arahal, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, la Torre del Sol de Sant Boi de Llobregat, la Iglesia de Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato…

Esta acción internacional pretende lanzar un claro men­saje para evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irre­versibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos, en un año crucial para el clima, ya que en diciembre de 2015 los gobiernos de todo el mundo se reunirán en París, donde deberán llegar a un nuevo acuerdo climático global que garantice un mundo saludable y sostenible.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual