Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Podemos abre la elección de sus candidatos autonómicos

  • En Navarra optan cuatro candidatos: Laura Pérez (secretaria general de la formación), César Berrozpe, Fran Espinosa y Juan Carlos Alútiz

2
Actualizada 26/03/2015 a las 23:47
  • EFE. MADRID
Podemos puso en marcha a partir de las 22.00 horas de este jueves 26 de marzi las primarias para elegir a sus candidatos a las próximas elecciones autonómicas, cuyo inicio fue aplazado por el partido en señal de duelo y solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente de avión en Francia.

Desde la noche y hasta el próximo 30 de marzo, los simpatizantes de Podemos podrán elegir en una votación vía telemática a los candidatos que abanderarán el proyecto en las 13 comunidades autónomas que el 24 de mayo celebran comicios autonómicos, a los que el partido de Pablo Iglesias concurrirá con su propia marca.

La primarias de Podemos se celebrarán en todas las comunidades en las que hay elecciones en mayo: Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Baleares, Aragón y Extremadura.

Además, se eligen los candidatos a elecciones forales vascas, los cabildos insulares canarios y los consejos insulares de Baleares, donde también se celebran comicios el 24 de mayo.

Para concurrir a las primarias se han inscrito casi 2.000 aspirantes, ya sea en listas o en candidaturas no agrupadas, en el marco de un proceso en el que la dirección nacional ha apostado por evitar liderazgos tan marcados o disidencias como las que evidenció la elección de las direcciones autonómicas del partido.

Los resultados de la votación se conocerán el próximo 31 de marzo.


  • ¡Podemos!
    (27/03/15 09:16)
    #2

    Laura Pérez Ruano lleva todas las de ganar. Es la única que está poniendo nervioso a todo el mundo, menos a nosotros, que somos los que......

    Responder

  • No merece la pena
    (26/03/15 22:51)
    #1

    No merece la pena votar. Está todo el pescado vendido. Lean ustedes la lista de los firmantes del Manifiesto "Cambiar Pamplona" y allí están los votos atrapados por Sos y los municipales de la APN de Lerga que son los que van a decidir la lista al Ayuntamiento y al Parlamento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual