Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAÑA INFORMATIVA

"Un proyecto de familia inesperado", campaña sobre la parálisis cerebral

  • ASPACE Navarra presentó la iniciativa para luchar contra una enfermedad que afecta a uno de cada 500 nacimientos

La parálisis cerebral centra la campaña

La parálisis cerebral centra la campaña "Un proyecto de familia inesperado"

Cartel de la campaña "Un proyecto de familia inesperado"

ASPACE
0
Actualizada 26/03/2015 a las 17:26
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
ASPACE Navarra presentó este jueves 26 de marzo la campaña "Un proyecto de familia inesperado" que ofrece a padres y profesionales de la salud información y recursos sobre la parálisis cerebral, que es la principal causa de discapacidad infantil y afecta a uno de cada 500 nacimientos.

La campaña fue presentada por la directora gerente del Servicio Navarro de Salud, Cristina Ibarrola; el presidente de Confederación Aspace, Jaume Marí; Aurelia Mena, de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF); el director gerente de Confederación Aspace, Andrés Castelló; y el presidente de Aspace Navarra, Luis Antonio Gómara.

El objetivo de esta campaña de sensibilización es, por una parte, informar a los padres sobre cómo identificar los primeros signos de la parálisis cerebral y los tratamientos existentes, y, por otra, explicar a los profesionales la importancia de informar a la familia de la forma más completa y rigurosa posible.

Y es que, señalaron sus promotores en un comunicado, pese a que la parálisis cerebral es la principal causa de discapacidad infantil, desde que la familia detecta que el desarrollo de su bebé no es el esperado hasta que se diagnostica la parálisis cerebral pueden transcurrir entre uno y dos años.

Por eso, destacaron la importancia de la campaña debido a que la detección precoz y la atención temprana "son las mejores formas de garantizar el mayor grado de autonomía".

Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, destacó que "sería estupendo que los profesionales de la salud pudieran trabajar de forma coordinada en el diagnóstico de la parálisis cerebral, pero hasta que ese momento llegue, hemos optado por lanzar esta campaña de formación nacional e integral que incida de forma positiva sobre la detección precoz de esta discapacidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual