Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Iribas asegura que el ciclo 0-3 años funciona de manera satisfactoria

  • El consejero de Educación respondió a una pregunta planteada por Aralar respecto al ciclo educativo

0
Actualizada 26/03/2015 a las 18:39
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, aseguró que el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) está funcionando en la Comunidad foral de manera "notoriamente satisfactoria".

Iribas, que respondió en el pleno del Parlamento de Navarra a una pregunta de Aralar sobre este ciclo educativo, manifestó que hay una treintena de escuelas infantiles creadas de acuerdo con la normativa y se está incrementando la oferta pública de plazas.

En su pregunta parlamentaria, Aralar se interesaba por las razones de la prórroga de las condiciones establecidas por el Decreto Foral de julio de 2012 por el que se modifica el Decreto de 2007 regulador de los requisitos que deben cumplir los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil.

Al respecto, el consejero aseguró que se ha procedido a la prórroga de un año de "algo que ha funcionado de manera absolutamente correcta".

La parlamentaria de Aralar Nekane Pérez consideró necesario modificar el decreto foral "sin excepciones" para que todos los centros 0-3 años "tengan unas condiciones dignas para los alumnos y los profesionales".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual