Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
balance

I-E opina que esta legislatura ha sido "la del fracaso del bipartidismo"

  • A partir de ahora, ha augurado José Miguel Nuin, se abre "un escenario de cambio" e I-E está preparada para abordarlo

0
Actualizada 26/03/2015 a las 12:11
  • EFE. Pamplona
El portavoz parlamentario de I-E, José Miguel Nuin, opina que la legislatura que ahora acaba ha sido la del fracaso del "Gobierno de UPN y del bipartidismo".

"Esta legislatura ha estado marcada por la crisis económica, el desempleo, la pobreza, la precariedad y la incapacidad del Gobierno de Navarra par hacer frente a esta situación", ha afirmado Nuin al hacer balance en declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir al último pleno del Parlamento.

Nuin ha sostenido que "nunca ha sido la prioridad de la política del Gobierno de UPN poner en el centro los problemas sociales y de la gente, en el centro ha estado la austeridad, los recortes y cumplir escrupulosamente la hoja de ruta impuesta a la política por los poderes económicos".

En este sentido ha sostenido que en esta legislatura ha fracasado "la política del Gobierno de Navarra y de UPN para atender las necesidades reales", a lo que ha añadido que también ha sido una legislatura del "fracaso del bipartidismo".

"La fórmula de los pactos de UPN y PSN sigue teniendo hasta que se disuelva esta cámara el próximo lunes mayoría absoluta y han sido incapaces de dar estabilidad política a Navarra, eso significa el fracaso de la fórmula bipartidista para formar mayorías", ha apuntado.

A partir de ahora, ha augurado, se abre "un escenario de cambio" y I-E está preparada para abordarlo.

"Hemos demostrado que somos lo que hacemos, que cumplimos nuestros compromisos, se han aprobado leyes importantes, como la ley foral antidesahucios, ley del vascuence, de reconocimiento de las víctimas de violencia policial y en materia de educación, sanidad o empleo", ha agregado.

"A la vista del fracaso político de la derecha y el bipartidismo" ha asegurado que están "plenamente preparados y con ilusión para abordar el cambio de izquierdas, plural que Navarra necesita a partir del próximo mes de mayo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual