Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
protestas laborales

Huelga en Animsa para exigir la prórroga del pacto de empresa

  • La plantilla de la empresa se ha concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Pamplona en protesta por la situación

0
Actualizada 26/03/2015 a las 13:52
  • EFE. Pamplona
Los trabajadores de Animsa (Asociación Navarra de Informática Municipal), cuyo comité está formado por CC OO y ELA, secundan este jueves una jornada de huelga, en la que han parado 60 de las 95 personas en plantilla, para exigir la prórroga del pacto de empresa.

CC OO ha asegurado en un comunicado que este seguimiento de la huelga es "positivo y útil" para denunciar que la dirección "ha decidido de forma unilateral no prorrogar el pacto de empresa para presionar a los trabajadores en la negociación del convenio. Con este paro queremos dejar claro que no vamos a aceptar un empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla".

En ese sentido, ha denunciado que la dirección de Animsa "está llevando a cabo recortes de las condiciones laborales de forma unilateral y sin previo aviso, algo que es ilegal. Creemos que la dirección está ejerciendo estas medidas como presión y chantaje a la plantilla, ya que estamos inmersos en el proceso de negociación del nuevo convenio".

"Esto es algo intolerable, por lo que hemos propuesto un calendario de movilizaciones", destaca el sindicato.

La plantilla de Animsa se ha concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Pamplona, una movilización que se suma a las realizadas los días 16, 18 y 23 de marzo.

La Federación de Servicios de CC OO afirma que continuará con las movilizaciones "si la dirección no cumple el pacto de empresa mientras se negocia unas condiciones dignas en el nuevo convenio".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual