Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UNIVERSIDADES

​Campus Iberus se internacionaliza para captar fondos de I+D+i

  • El presidente del Consorcio y rector de la UPNA, Julio Lafuente, destacó el esfuerzo hecho en los últimos meses

0
Actualizada 26/03/2015 a las 12:00
  • EFE. Logroño
Campus Iberus impulsará la movilidad del personal de las cuatro universidades a su sede en Bruselas para captar fondos europeos destinados a desarrollar acciones y proyectos de I+D+I de carácter internacional.

Así lo acordaron el Comité Ejecutivo y el Consejo Rector de Campus Iberus en una reunión celebrada ayer, día 24, en Zaragoza -sede del Campus Iberus-, y de cuyo contenido ha informado este jueves la Universidad de La Rioja, en una nota.
Campus Iberus lo integran la Universidad de La Rioja, la Universidad de Lleida, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza.

Las sesiones de estas reuniones también sirvieron para la constitución de los órganos de gobierno del Consorcio, tal y como se recoge en sus nuevos Estatutos.

Durante las sesiones, se aprobaron otras acciones de carácter operativo a acometer por el Consorcio en los próximos meses, como la aprobación de la firma de un convenio de colaboración entre Campus Iberus y la Aceleradora Agroalimentaria de Navarra - Orizont-, por el que Campus Iberus entrará a formar parte del Consejo Asesor de esta iniciativa puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo Navarra S.L. (SODENA).

El presidente del Consorcio y rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, informó, además, de la situación de Campus Iberus, y destacó el esfuerzo realizado en los últimos meses, que ha servido para reforzar y consolidar la posición de agregación de las cuatro universidades del Consorcio.

Resaltó también el avanzado estado de desarrollo del Plan de Acción de Campus Iberus para los años 2015 y 2016 que define, con claridad, las líneas estratégicas del Consorcio en los ámbitos de Estudiantes y Proyección Social, Docencia, Investigación e Innovación, Relaciones Internacionales, así como una hoja de ruta para su implementación.

Adicionalmente, durante las sesiones se aprobaron las cuentas anuales del Consorcio correspondientes al ejercicio 2014.

El Consejo Rector de Campus Iberus está formado por los cuatro rectores de las universidades consorciadas, los cuatro presidentes de sus consejos sociales y cuatro miembros, uno por cada una de las universidades, nombrados por los rectores entre sus vicerrectores o secretarios generales.

Por su parte, el Comité Ejecutivo del Campus Iberus está formado por los cuatro rectores de las universidades consorciadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual