Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
balance

Barcina dice acabar la legislatura con la sensación del "deber cumplido"

  • Antes del último pleno del Parlamento, la presidenta del Gobierno ha declarado que se han aprobado leyes "de forma más tensa"

8
Actualizada 26/03/2015 a las 11:21
  • Europa Press. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la legislatura que ahora termina ha sido "muy peculiar" y "especial" en la Comunidad foral, y ha asegurado que tiene la sensación del "deber cumplido".

Según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al último pleno del Parlamento, esta legislatura se han aprobado más leyes "de forma más tensa", con "muchísimos recursos". No obstante, ha señalado que "Navarra se encuentra en lo que debe preocupar al ciudadano en mejores condiciones comparado con el resto de España que en 2011".

Barcina ha afirmado que el Gobierno "ha trabajado" y que en el Parlamento, con "acuerdos o discrepancias", se "ha terminado posibilitando que estemos en esta situación".

Sobre si se le ha quedado algo pendiente, la presidenta ha señalado que "siempre" queda algo. "Como presidenta me hubiera gustado que el paro en Navarra no sólo fuese el más bajo de España, por debajo del 15 por ciento, sino que estuviese en los datos del inicio de la crisis", ha indicado.

"Todavía hay muchas personas en Navarra que no lo están pasando bien y lógicamente me gustaría haberlo arreglado", ha continuado, para señalar que "hemos tomado medidas también duras, pero menos duras que en otras CC AA". "Me hubiera gustado gobernar sin crisis económica", ha expuesto.

Yolanda Barcina, haciendo balance, ha afirmado que tiene la sensación del "deber cumplido". "Ahí están los datos de cómo está Navarra comparada con otras CC AA y queda mucha tarea por hacer todavía para seguir solucionando problemas a los ciudadanos", ha indicado.

A su juicio, "Navarra puede ser un ejemplo de Comunidad donde todos los ciudadanos navarros han sumado en esta legislatura para que Navarra haya afrontado esta situación de otra manera".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual