Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Rechazada una moción para pedir el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas

0
Actualizada 25/03/2015 a las 12:34
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha rechazado una moción para instar al Ministerio de Defensa y a la Comunidad de Bardenas Reales al "desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas por motivos sociales, ambientales, de defensa de los valores de la paz y de seguridad".

La iniciativa, propuesta por Bildu y Aralar-NaBai, ha recibido el voto en contra de UPN, PSN y PPN, mientras que las formaciones nacionalistas e Izquierda-Ezkerra la han apoyado.

En la exposición de motivos, la moción se remitía al "largo historial de accidentes, el último el pasado 5 de marzo, cuando los proyectiles de un F-18 impactaron a escasos 50 metros de un coche en el que se encontraban dos personas", para justificar la demanda de cierre del "mayor polígono de tiro y bombardeo de la OTAN en Europa, situado además en un territorio protegido legalmente con la figura de Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual