Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Rechazada una moción para pedir el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas

0
Actualizada 25/03/2015 a las 12:34
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha rechazado una moción para instar al Ministerio de Defensa y a la Comunidad de Bardenas Reales al "desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas por motivos sociales, ambientales, de defensa de los valores de la paz y de seguridad".

La iniciativa, propuesta por Bildu y Aralar-NaBai, ha recibido el voto en contra de UPN, PSN y PPN, mientras que las formaciones nacionalistas e Izquierda-Ezkerra la han apoyado.

En la exposición de motivos, la moción se remitía al "largo historial de accidentes, el último el pasado 5 de marzo, cuando los proyectiles de un F-18 impactaron a escasos 50 metros de un coche en el que se encontraban dos personas", para justificar la demanda de cierre del "mayor polígono de tiro y bombardeo de la OTAN en Europa, situado además en un territorio protegido legalmente con la figura de Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra