Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Los compañeros de Oficialdegui, "destrozados" por su muerte

  • Los trabajadores de Delphi en Landaben se han concentrado en recuerdo del navarro fallecido en el accidente aéreo en los Alpes

Cinco minutos de silencio en la planta de Delphi de Pamplona 3 Fotos

Cinco minutos de silencio en la planta de Delphi de Pamplona

Los trabajadores de Delphi se han concentrado en recuerdo de Rogelio Oficialdegui

J.E.G.
0
Actualizada 25/03/2015 a las 13:56
  • efe. pamplona
Empleados de la fábrica de la multinacional Delphi en Pamplona, donde trabajó hasta 2003 el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, han afirmado este miércoles que están "destrozados" por su fallecimiento en el avión siniestrado en Francia, que ha sido "un mazazo" para ellos.

Los trabajadores se han concentrado en la puerta de la fábrica a las once de la mañana -la misma hora a la que este martes se estrelló el avión en los Alpes franceses-, como también han hecho sus compañeros de la planta de Delphi en Zaragoza y las dos que la empresa tiene en la provincia de Barcelona.

En esta concentración, han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo del responsable de Recursos Humanos de Delphi en España, Rogelio Oficialdegui, y el dirigente sindical de UGT Manuel Rivas, que debían participar en Alemania en una reunión del secretariado del comité europeo de la empresa.

Ha participado en esta concentración el presidente del comité de empresa de Delphi en Pamplona, Jesús Hilinger, que fue miembro la secretaría permanente del Comité Europeo de la multinacional e hizo con Oficialdegui el mismo trayecto en avión en varias ocasiones para asistir a reuniones entre la dirección y los sindicatos.

Visiblemente emocionado, Hilinger ha señalado a los periodistas que en la planta viven "un momento bastante difícil" y ha afirmado que la muerte de Oficialdegui es "una pérdida irreparable".

"En estos momentos no salen las palabras", ha asegurado Hilinger, que ha comentado que Oficialdegui era "una persona seria" y "muy querida", además de un gran profesional: "Era de los típicos que a las siete y media de la mañana estaba en la planta".

Hilinger, que ha calificado a su compañero como "muy apegado a su tierra", ha contado a los medios de comunicación que tenía una estrecha relación con Oficialdegii, "de cordialidad, sobre todo", y se veían siempre que su compañero viajaba a Pamplona, la última vez a mediados de marzo para participar en las "javieradas".

Ha reconocido que, al estar en lados opuestos de la mesa en las reuniones del Comité Europeo, tenían las "discusiones" normales en una empresa: "Tenía su punto, como lo tenemos todos, pero siempre llegábamos a un acuerdo".

El sindicalista hizo muchos viajes a Alemania junto a Oficialdegui para participar en los comités europeos, hasta que dejó el cargo y le sustituyó Manuel Rivas, fallecido en el accidente, por lo que ha aseverado que se siente "un poco responsable".

Hilinger ha subrayado que, cuando terminen aproximadamente dentro de un mes los trabajos de recuperación en la zona del siniestro, piensan hacer en la fábrica "un homenaje como se merece" su compañero.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos de Delphi en las plantas de Pamplona y Belchite (Zaragoza), José María Catalán, tras resaltar que están viviendo "momentos muy duros", ha dicho que Oficialdegui "era un grandísimo profesional y una grandísima persona. Esos dos adjetivos son los que mejor le cuadran".

Catalán ha manifestado que tiene "muchísimos recuerdos" de su compañero, del que ha destacado que "le gustaba mucho la historia, los libros. Era un experto en la historia de España".

El fallecimiento de Oficialdegui ha sido "una pérdida muy grande", ha afirmado Catalán, que ha manifestado que "la planta está pasándolo muy mal".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual