Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Las instituciones guardan un minuto de silencio por las víctimas

  • Se han concentrado ante el Palacio de Navarra, la Delegación del Gobierno y el Parlamento foral

Las instituciones guardan un minuto de silencio por las víctimas

Las instituciones guardan un minuto de silencio por las víctimas

Parlamentarios y empleados de la Cámara durante el minuto de silencio

CEDIDA
0
Actualizada 25/03/2015 a las 13:57
  • EFE. Pamplona
Representantes del Gobierno foral, de la Delegación del Gobierno y del Parlamento de Navarra han participado este miércoles en sendas concentraciones en Pamplona, en las que han guardado un minuto de silencio por las 150 víctimas del avión siniestrado en Francia, entre ellas el navarro Rogelio Oficialdegui Tina.

A mediodía, la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, consejeros del Ejecutivo y el jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi, entre otras personas, se han concentrado ante el Palacio de Navarra, donde la bandera de la Comunidad foral ondea desde este miércoles y hasta el próximo viernes a media asta, al igual que en el resto de edificios públicos.

La presidenta navarra ha firmado un decreto foral por el que se declara luto oficial en la Comunidad Foral durante tres días por las víctimas del accidente aéreo.

Asimismo, el Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo en su sesión de este miércoles por el que expresa su "profundo dolor por esta tragedia" y manifiesta su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas.

Especialmente transmite estos sentimientos a la familia de Oficialdegui.

A la misma hora, personal de la Delegación del Gobierno se ha concentrado ante la sede de esta institución, donde la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha mostrado la solidaridad con las familias de las víctimas y el dolor "ante una situación tan trágica como ésta".

Trabajadores y parlamentarios forales también se han concentrado en silencio a mediodía ante la sede del Legislativo en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo.

A la concentración ha asistido también el embajador de Turquía en España, Öhmer Önhon, que previamente había mantenido un encuentro con el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual