Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
'operación pastor'

La Guardia Civil se lleva varias cajas del domicilio de Oihana Barrios

  • El registro realizado en el Casco Viejo de Pamplona de ha prolongado durante varias horas

0
Actualizada 25/03/2015 a las 13:08
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Guardia Civil ha abandonado poco después del mediodía el domicilio de Oihana Barrios Salinas en el Casco Viejo de Pamplona, del que ha salido portando varias cajas.

El registro se ha prolongado varias horas en presencia de Barrios, que ha sido detenida esta misma mañana en el marco de la 'Operación Pastor' contra el 'frente de cárceles' de ETA junto a otras tres personas en el País Vasco.

A la salida de la vivienda, en la calle Tejería, un grupo de personas ha mostrado su apoyo a la detenida, que ha respondido con sonrisas.

Barrios, licenciada en psicología, podría ser trasladada ahora a Madrid, ya que la intervención de la Guardia Civil se ha desarrollado bajo la dirección de la Audiencia Nacional y la coordinación de la Fiscalía de la propia Audiencia.

Miembro del colectivo Jaiki Hadi, integrado por médicos que trabajan con presos de ETA, participaba junto al resto de arrestados de "manera activa" en el Núcleo de Coordinación/Koordinazioa Gunea-KG, "un espacio diseñado y liderado por ETA", según ha informado el Ministerio del Interior.

Y ha precisado que KG era el encargado de definir la estrategia a seguir por las diversas organizaciones pertenecientes al 'frente de cárceles' y el que trasladaba las líneas de actuación para mantener la unidad de acción del citado frente.

Junto a Oihana Barrios han sido detenidos Izaskun A. García de Acilu, en Campezo (Álava); Nagore López de Lazauriaga, en Zamudio (Vizcaya) y Fernando Arburúa Iparagirre, en San Sebastián (Guipúzcoa).

La 'Operación Pastor' es continuación de las llamadas 'Jaque', de enero de 2014, y 'Mate', de enero de 2015, contra el entramado de apoyo a los presos etarras, en esta última con cinco abogados y un tesorero de Herrira entre los detenidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual