Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

El Gobierno corrige a Zarraluqui y descarta la solución "transitoria" de colocar semáforos

  • Juan Luis Sánchez de Muniáin ha dicho este miércoles que el Gobierno "descarta la solución transitoria de regulación semafórica"

¡Atención, túneles de Belate!

¡Atención, túneles de Belate!

Acceso al túnel de Almandoz en sentido Pamplona.

ARCHIVO (GARZARON)
2
Actualizada 26/03/2015 a las 11:11
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Fomento del Ejecutivo foral, Luis Zarraluqui, trasladó en la sesión de Gobierno la apuesta por el desdoblamiento de los túneles de Belate, por la construcción de un nuevo túnel antes de 2019, por lo que descarta la solución transitoria de regulación semafórica.

Así lo informó en rueda de prensa el consejero portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que detalló que el Gobierno "descarta la solución transitoria de regulación semafórica, a pesar de estar contemplada en el estudio". "La apuesta del Gobierno es el desdoblamiento, la construcción del segundo túnel antes de 2019", afirmó.

El portavoz indicó que Zarraluqui "ha informado de que en un estudio entre las posibles alternativas transitorias hasta la construcción se barajaba la regulación semafórica como ocurre en otros túneles de la red viaria española y europea". Sin embargo, añadió, "esa posible alternativa se descarta como transitoria porque la apuesta del Gobierno es la construcción de un nuevo túnel de aquí al 2019, dotándole de la suficiencia económica que corresponda".

Afirmó que "es necesaria la construcción de un nuevo túnel porque la propia normativa europea obliga a realizar unas galerías de servicios cuya capacidad es prácticamente idéntica a la que supone un desdoblamiento".

Sánchez de Muniáin indicó que "hay posibles vías de financiación abiertas". "El Gobierno dispone de un plazo suficiente sin tener que realizar estas medidas alternativas, que se descartan por los problemas que puede ocasionar en la vía principal", reiteró.


  • No agredáis a la naturaleza
    (26/03/15 09:20)
    #2

    Eso horadad la montaña, a ver si se hunde.

    Responder

  • gloria
    (25/03/15 20:28)
    #1

    Eso, eso. Y el desdoblamiento de la variante Este de Olaz a Olloki sin hacer.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual