Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Consejo de Navarra emitió 39 dictámenes jurídicos en 2014

  • El presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha recibido el Informe de Actividades del órgano consultivo correspondiente al año 2014

Eugenio Simón y Alberto Catalán.

El Consejo de Navarra emitió 39 dictámenes jurídicos en 2014

Eugenio Simón y Alberto Catalán.

cedida
0
Actualizada 25/03/2015 a las 12:00
  • EUROPA PRESS. pamplona
El presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, ha recibido en su despacho oficial a Eugenio Simón, presidente del Consejo de Navarra, quien le ha hecho entrega formal del Informe de Actividades correspondiente al año 2014.

Según ha señalado Eugenio Simón, el informe se concreta fundamentalmente en la emisión de 39 dictámenes jurídicos sobre normativa foral, 37 de ellos preceptivos.

La mayoría de los asuntos en torno a los cuales el Consejo de Navarra ha dictaminado proceden del Gobierno de Navarra (29 casos), derivando los restantes de entidades locales (6) y del Parlamento (4).

Los dictámenes solicitados por el Parlamento eran en relación a los siguientes asuntos: recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 206, apartado 1º, de la Ley Hipotecaria; proposición de ley foral por la que se crea el Consejo Navarro de Diálogo Social en Navarra; adecuación a la Constitución española y respeto al ámbito competencial de Navarra de determinados preceptos de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la Calidad Educativa (Lomce); y recurso de inconstitucionalidad contra diversos preceptos de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

El Consejo de Navarra se reunió en 2014 en 19 sesiones. El Consejo de Navarra, con sede en Pamplona, es el órgano consultivo superior de la Comunidad foral. Actúa en pleno y ejerce sus funciones con autonomía orgánica y funcional para garantizar su objetividad e independencia.

El Consejo está integrado por siete miembros nombrados por el presidente del Gobierno de Navarra, entre juristas de reconocido prestigio y experiencia que tengan la condición política navarra, cinco a propuesta del Parlamento y los dos restantes designados por el Ejecutivo foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual