Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RIADAS EN NAVARRA

Agroseguro recibe declaración de siniestro de 2.160 hectáreas

  • La práctica totalidad de las reclamaciones presentadas afectan a municipios de la Ribera

Dos personas, en el embarcadero destrozado por la crecida del río Ebro en Tudela.

Navarra complementará las ayudas estatales por las inundaciones

Dos personas, en el embarcadero destrozado por la crecida del río Ebro en Tudela.

EFE
0
Actualizada 25/03/2015 a las 13:36
  • EFE. PAMPLONA/ZARAGOZA
Agroseguro recibió, tras las inundaciones del río Ebro, la declaración de siniestro sobre cerca de 2.160 hectáreas de Navarra, la práctica totalidad de los daños se sitúan en la Ribera, informó la compañía de seguros.

De acuerdo con los datos aportados Agroseguro, la provincia más afectada fue Zaragoza, donde se registró una declaración de siniestro sobre 6.000 hectáreas.

En total, llegaron desde las comunidades afectadas por las avenidas del Ebro declaraciones de siniestro de más de 11.300 hectáreas aseguradas, un número que aumentará por los últimos episodios de lluvias que han ocasionados más daños.

Por ahora, la provincia más afectada es Zaragoza, con cerca de 6.000 hectáreas aseguradas inundadas, especialmente el área de la a capital aragonesa, con más de 4.000 hectáreas, seguida de Borja, con casi 1.500 hectáreas.

Desde Navarra, Agroseguro recibió declaraciones sobre 2.160 hectáreas, mientras que desde Álava llegaron cerca de 1.800 hectáreas, sobre todo de las comarcas Llanada Alavesa y Valles Alaveses.

Unas 1.000 hectáreas fueron declaradas siniestro por inundaciones en la provincia de Burgos.

Los cultivos más afectados son los herbáceos extensivos, con más de 7.470 hectáreas y los cultivos forrajeros, con una superficie siniestrada de más de 3.100 hectáreas.

La suma de los dos supone más del 90 por ciento del total de las hectáreas aseguradas con daños, mientras que otros cultivos afectados fueron los de viñedos, almendro, planta ornamental, instalaciones de frutales, en el municipio de La Almunia, e invernaderos.

Los técnicos de Agroseguro comenzaron a realizar las primeras inspecciones, aunque aún es pronto para realizar una valoración económica puesto que aún se reciben nuevas declaraciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual