Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Remite la epidemia de gripe en Navarra, con 373 nuevos casos

  • La incidencia de los síntomas de la enfermedad ha descendido en todos los grupos de edad

Se elevan a 64 los hospitalizados por gripe en Navarra

Se elevan a 64 los hospitalizados por gripe en Navarra

La gripe, una incómoda compañera.

0
Actualizada 24/03/2015 a las 19:39
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
La epidemia de la gripe de esta temporada toca ya a su fin en Navarra, al reducirse la última semana a 373 los nuevos casos detectados, lo que supone una tasa de 59 casos por 100.000 habitantes, muy cerca ya de descender por debajo del umbral epidémico situado en 50 casos/100.000.

Según el último informe de la red, correspondiente a la semana del 16 al 22 de marzo, la incidencia de los síndromes gripales ha descendido en todos los grupos de edad. Al igual que en las últimas semanas, predomina el virus de tipo B, presente en la totalidad de las muestras analizadas en Atención Primaria, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Durante el citado periodo, se han producido cuatro ingresos hospitalarios. En lo que va de temporada se han registrado 236 ingresos hospitalarios con confirmación de gripe y 16 fallecimientos. La onda gripal alcanzó su pico entre el 26 de enero y el 1 de febrero, cuando se constataron 2.356 nuevos afectados en una semana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual