Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

​El programa contra el cáncer de colon, al Casco Viejo y Primer Ensanche

  • 3.306 residentes de la zona de entre 50 y 69 años serán invitadas a someterse a la prueba de detección precoz

0
Actualizada 24/03/2015 a las 13:36
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El programa de detección precoz del cáncer de colon se extiende desde este martes al Casco Viejo y el Primer Ensanche de Pamplona con el envío invitaciones para participar en él a 3.306 residentes de la zona.

La iniciativa está dirigida a personas de entre 50 y 69 años y tiene por objeto la detección precoz de esta enfermedad a través de un sencillo test en el propio domicilio con el fin de lograr su curación en el 90% de los casos.

Los primeros envíos se realizarán este martes, de manera que los residentes comenzarán a recibir la invitación en sus domicilios en los próximos días, y se extenderán hasta el 9 de junio.

Con ello, serán algo más de 60.000 los navarros convocados a participar en esta iniciativa promovida por el Gobierno de Navarra en noviembre de 2013. Esta cifra supone el 36% de las 166.000 personas a las que va dirigido el programa.

El programa se extenderá en los próximos meses a los barrios pamploneses de Segundo Ensanche, Rochapea y San Jorge, así como a Corella y Sarriguren (Egüés), según refleja el calendario del programa.

Cabe recordar que, en Navarra, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres, por encima del de mama, y el segundo, tras el de pulmón, en los hombres. Cada año se detectan cerca de 500 casos y causa unas 200 muertes. Sin embargo, su curación es del 90% si se detecta precozmente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual