Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

La Ley de Policías del PSN costará 770.000 euros a los ayuntamientos

  • Las horas por superar pruebas físicas exigirán, si no se pagan, unos 70 agentes municipales más en Navarra

Agentes municipales atienden un accidente en Tudela.

La Ley de Policías del PSN costará 770.000 euros más a los ayuntamientos

Agentes municipales atienden un accidente en Tudela.

aldanondo
11
Actualizada 24/03/2015 a las 12:13
Etiquetas
  • marcos sánchez. Pamplona
La aplicación del cambio de la Ley de Policías que abandera el PSN acarreará un gasto añadido para la veintena de ayuntamientos que cuentan con Policía Municipal de al menos 770.000 euros en total.

Así lo cifran fuentes de Cuerpos locales, que apuntan como principal motivo para el aumento de coste a la equiparación que fija la norma en ciernes de las policías municipales con la Policía Foral, en cuanto a la recompensa por la superación de las pruebas físicas. 

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra


  • último para PSN
    (24/03/15 12:29)
    #11

    4- La Ley se ha dejado enumerar qué funciones corresponden a PF y cuáles a pm,s. Las pm,s ni tienen competencia en orden público ni en PJ, salvo el carácter colaborador. Es decir, la referencia debe ser PF, nada de usurpar funciones a la Policía Autonómica, que ello supone también una dejadez por parte de las pm,s de sus prioridades, que son tráfico y Policía administrativa. Seamos serios y sensatos, señores políticos sientesen y debatan hasta llegar al consenso, pero no nos vendan humo que eestamos cansados. Y si no, reconozcan que no creen en Navarra, ni en sus FUEROS. Por último, un recuerdo a nuestros jefes que han ido al Parlamento... SON USTEDES LAMENTABLES, que no se ha inmutado en ningún ataque de los que viene sufriendo PF. Han perdido cualquier mínima credibilidad de sus policías. LAMENTABLES

    Responder

  • para PSN
    (24/03/15 12:23)
    #10

    A  parte que actualmente no se moviliza a PF cuándo entra llamada por 112, en Pamplona y Comarca. Si la PF es la referencia deberá ser quién asuma toda incidencia que tenga que ver con seguridad pública, y si no tiene los medios humanos para ello, deberán trabajar para que los tenga, para eso es la Policía integral y de referencia, o no¿?.  Asimismo, deben trabajar en una única emisora para todas las Policías de Navarra para que cualquier Policía (pm,s y PF) conozca en tiempo real lo que sucede. Es lamentable la descoordinación policial.

    Responder

  • Un Europeo
    (24/03/15 12:22)
    #9

    Otro navarro dijo..
    No seria mejor una policía europea donde los diferentes gobiernos no la puedan manipular a su antojo, eso si, si te va mal con ellos no intentes llamar a otro cuerpo policial.

    Responder

  • para PSN
    (24/03/15 12:16)
    #8

    3- PSN, le pregunto...¿el Estado no autoriza las plazas que puede sacar Navarra de PF?, entonces ya puede hacer el Gobierno de Navarra lo mismo con las pm,s. El Gobierno de Navarra debe de fiscalizar a las pm,s, no puede ser que cada Ayuntamiento cree su Ejército y sobredimensione sus plantillas, como ha hecho Simón Santamaría con la PMP. Eso ha llevado a que PMP y demás pm,s se excedan en sus competencias y estén ejerciendo en la actualidad competencias que corresponden a PF o CNP-GC. La competencia en la coordinación de las pm,s las tiene Navarra -art. 51 de la LORAFNA-. Ya se pueden poner las pilas... Siguiendo, tienen que crear un único tfno de Emergencias para las Policías de Navarra -incluyo pm,s y Policía Foral-, siendo éste 112. Las pm,s están potenciando sus tfnos, 092 y demás, en detrimento de 112.

    Responder

  • Otro navarro
    (24/03/15 12:12)
    #7

  • para PSN
    (24/03/15 12:10)
    #6

    2- Voy a entrar en medios humanos, y le lanzo la siguiente pregunta: ¿creen los de PSN que la PF puede ser una Policía integral y de referencia con 1.080 miembros?, le recuerdo que CNP destina en Navarra 750 y GC 1.750, para cubrir la misma demarcación que PF. ¿son unos ineptos o se lo hacen, PSN?. Lo primero que tienen que hacer es convocar las más de 100 plazas que quedan vacantes, para llegar al acuerdo que hay entre Navarra y Estado, para llegar a los 1.200 miembros reales. Dejen de vender humo. Lo siguiente que tienen que hacer es negociar con el Estado un incremento de plantilla en detrimento de GC y CNP, claro está. En definitiva que haya más rojos, que verdes y azules, no digo que desaparezcan, sino que el predominio sea de PF.

    Responder

  • para PSN
    (24/03/15 12:03)
    #5

    El PSN está vendiendo que ésta modificación de Ley es para que, de una vez por todas, la PF se convierta en la Policía integral y de referencia que desea todo el arco parlamentario... Pués bien, ya puede tomar nota que le queda tarea pendiente para la siguiente legislatura; 1- No voy a entrar en condiciones laborales de los pfs, ya que está demostrado en negro sobre blanco que PF es la Policía peor pagada de todas las que trabajan en Navarra, ni que decir, si la comparamos con sus homólogas de CAV y Catalunya. Tampoco voy a entrar en los miserables medios materiales de los que dispone en la actualidad; tercer mundistas.

    Responder

  • navarro
    (24/03/15 10:07)
    #4

    Es de sentido común tener solo una Policia para toda Navarra...tanto Policia Local o Municipal...que en según que localidades luego según el incidente tiene que acudir Policia Foral.....así el coste saldría más barato....y recordar que Policia Foral son los que menos cobran ...menos que locales por ejemplo de Cizur, Barañain.,,,,etc....y los números no mienten......pero claro si se agrupa todo que se haga bien.....no una chapuzilla......instalaciones,,,material..personal,,,,,y también fuera Guardia civil y policía Nacional,,,,,,VIVA LA POLICIA FORAL!

    Responder

  • sokrates
    (24/03/15 09:59)
    #3

    yo opino que si se agrupan todas las policías en una saldría mas bárato...de hecho la policía Foral es la policía peor pagada de todo el conjunto navarro,,,,Locales y Municipales cobran bastante mas(sábados para algunos son festivos, mas plus de nocturnidad,horas extras,)hay están los números.....lo que no puedo ser que haya tanta diversidad de policías en un geografía tan recudida,,,yo apoyo que todo sea una Policia foral...la policía de Navarra y la de todos los navarros!!!!!!.....

    Responder

  • Iñigo