Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

La autovía A-15 abrirá diez kilómetros más en Soria el lunes

  • Para el resto del trazado entre Soria y Tudela se están redactando los proyectos y se decidirá en función de la disponibilidad económica

4
Actualizada 25/03/2015 a las 19:18
Etiquetas
  • EFE. Medinaceli (Soria)
La autovía de Navarra (A-15) a su paso por la provincia de Soria sumará el próximo lunes otros diez kilómetros de trazado, con la puesta en marcha de la mayor parte del tramo entre Medinaceli y Radona, ha confirmado este martes el director general de Carreteras, Jorge Urrecho.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que iba a encabezar la visita a este tramo, se ha bajado del coche oficial para disculparse ante los periodistas y anunciar que tenía que dirigirse con urgencia a Madrid para "ponerse al frente" del comité de crisis constituido tras el accidente aéreo en Francia con viajeros españoles.

Posteriormente, el director general ha recalcado: "El próximo lunes lo abriremos; ahora mismo no lo podemos hacer porque falta por terminar la señalización".

Urrecho ha señalado que el enlace de la A-15 con la autovía de Aragón, en Medinaceli, se terminará "lo antes posible", porque "no es un problema de dinero sino técnico por la cimentación del viaducto y los desvíos en la A-2".

El tramo, en principio, está previsto abrirlo al tráfico en próximo verano, con lo que se completaría el trazado por autovía entre Soria y Medinaceli.

En este sentido ha apuntado que para el Gobierno de España "siempre ha sido una prioridad" terminar la conexión por autovía con Soria, la única capital de provincia que no estaba conectada con Madrid por autovía.

El tramo ha contado con una inversión de 90 millones de euros, IVA y expropiaciones incluidas, de los que prácticamente el 80 por ciento se ha pagado en esta legislatura.

Además ha subrayado que el Ministerio de Fomento tiene intención de "reactivar" los seis tramos de la autovía del Duero en la provincia de Soria, parados desde el año 2010.

"Ya estamos con la tramitación administrativa en grado muy avanzado y el 1 de abril todas las obras podrán comenzar y verán máquinas", ha avanzado.

En cuanto al resto del trazado de la autovía de Navarra, entre Soria capital y Tudela de Ebro-, Urrecho ha declarado que se están redactando actualmente los proyectos y, cuando terminen, se decidirá en función de la disponibilidad económica, aunque ha subrayado que la prioridad de Fomento es actualmente la autovía del Duero, entre Soria y Aranda de Duero.

"Una vez que empiezan, se van a terminar las obras", ha subrayado Urrecho sobre la A-11, con el horizonte temporal de acabarlas en 2017.


  • Ombliguistas
    (25/03/15 15:38)
    #4

    Juan dijo..
    Castilla y León están subdesarrolladas en cuanto a tráfico por carretera. ¿Qué problema hay en que el gobierno de toda España priorice las autovías allí frente a otras zonas que estamos mucho mejor? Ya vale de mirarnos el ombligo.

    Responder

  • Hautobia
    (25/03/15 10:48)
    #3

    Es lo que pasa por tener los navarros políticos absolutamente irrelevantes en Madrid, sea cual sea el partido que gobierne aquí o allí... Y de que el Estado meta un euro en la autovía a Jaca o en el tramo Tudela- Soria, nos podemos olvidar para siempre.

    Responder

  • Mateo
    (24/03/15 22:06)
    #2

    Año de elecciones inaguraciones a mogollones, Barcina atenta que los 10 Kms da para mucho.

    Responder

  • Juan
    (24/03/15 18:49)
    #1

    Prioridad la autovía del Duero. Navarra como Comunidad de tercera puede esperar. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual