Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicio Navarro de Empleo

16 desempleados, en un programa pionero en la Zona Media y Ribera Alta

  • El SNE ha destinado 36.000 a este programa, que trata de promover el emprendimiento

La consejera con participantes en el programa de emprendimiento.

La consejera con participantes en el programa de emprendimiento.

CEDIDA
0
Actualizada 26/01/2015 a las 17:03
El Servicio Navarro de Empleo ha desarrollado durante los últimos 4 meses dos programas piloto en la Zona Media y Ribera Alta para promover el emprendimiento mediante el aprendizaje en equipo. En ellos han participado un total de 16 personas desempleadas a las que se ha dotado de herramientas para crear su propio empleo.

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha participado esta mañana en la clausura y entrega de diplomas a las 16 personas participantes en el programa. Al acto, celebrado en la Casa de Cultura de Tafalla, han asistido las alcaldesas de las dos localidades donde se han desarrollado los programas de emprendimiento: la de Tafalla, Cristina Sota, y la de Peralta, María José Vidorreta. Ha acudido también el presidente de la CEN, José Antonio Sarría.

El Servicio Navarro de Empleo ha invertido 36.000 euros en la puesta en marcha de estos programas, realizados en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra. De hecho, esta actividad queda recogida en un convenio firmado por ambas entidades en abril de 2014 para la realización de programas de emprendimiento, para autónomos e innovación en la Comunidad foral.

La novedad del programa consiste en la creación de equipos de emprendedores que han aprendido las bases para crear su propia empresa mediante el uso de metodologías innovadoras. En concreto, se han utilizado técnicas de aprendizaje en grupo (conocido como “teamlearning”) y a la metodología “learningbydoing”, consistente en introducir un fuerte componente práctico en el proceso de aprendizaje.

En concreto, se dota a los alumnos de herramientas para que sean ellos mismos quienes desarrollen una idea de negocio, la testen en el mercado local y puedan ponerla en marcha como autónomos o como pequeñas empresas formadas mediante la asociación de varios alumnos. Esta experiencia ya se había desarrollado con éxito en talleres de Sakana y Egüés y, dado su éxito, el Servicio Navarro de Empleo pretende extender la experiencia a Tudela y Estella durante 2015.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra