Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE NAVARRA

Los herederos de Félix Huarte y Miguel Javier Urmeneta reciben este miércoles la Medalla de Oro de Navarra

  • Para conmemorar la festividad de la Comunidad foral se han programado además 84 conciertos gratuitos

0
Actualizada 02/12/2014 a las 14:41
  • DN.ES
La entrega de la Medalla de Oro de Navarra a los herederos de los diputados forales Félix Huarte y Miguel Javier Urmeneta, en representación de los promotores del Plan de Promoción Industrial de Navarra (PPI), del cual se cumple este año su cincuenta aniversario, es el acto central de la celebración del Día de Navarra 2014, que tendrá lugar este miércoles, 3 de diciembre, festividad del patrono de la Comunidad foral, San Francisco Javier, en el que se han programado además 84 conciertos gratuitos .

Los actos de la jornada se iniciarán a las 9.45 horas, en el Santuario de Javier, con la asistencia de las autoridades a la celebración religiosa en honor a San Francisco Javier. A las 12 horas, en el claustro isabelino del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina recibirá a las autoridades de la Comunidad Foral y hará entrega de la Medalla de Oro de Navarra, que será recogida por Jesús Huarte Beaumont, hijo de Félix Huarte, y María Urmeneta Ochoa, hija de Miguel Javier Urmeneta Ajarnaute.

En cuanto a los actos musicales programados, el mismo día 3, a las 12,30 horas, la Casa de cultura de Burlada acoge la celebración del Festival folclórico de las Asociaciones de otros países en Navarra. Concretamente, actuarán grupos de Ecuador, Nicaragua, Rusia, Colombia, Bolivia, Nigeria, Perú y Argentina

A las 13 horas (excepto el de la Casa Misericordia de Pamplona que lo hace a las 12 horas), dará comienzo la celebración simultánea de 84 conciertos gratuitos, a cargo de otras tantas corales y bandas de música de Navarra, que se iniciarán con el Himno de Navarra y proseguirán con sus programas específicos.

Este año como novedad se ha programado un concierto lírico, en el Civivox de San Jorge (Pamplona), en el que cuatro solistas, la soprano Andrea Jiménez, la mezzosoprano Leticia Vergara, el tenor Eduardo Zubicoa y el barítono Pablo Azpeitia, acompañados al piano por Daniel Gutiérrez y con Óscar Salvoch como narrador, interpretarán temas de óperas y zarzuelas relacionadas con Navarra.

En total, participarán en los conciertos 3.340 artistas.

Finalmente, entre los actos oficiales, el lunes 15 de diciembre se celebrará, con presencia de la Presidenta Barcina, el Día de Navarra en Madrid. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano, en donde la Presidenta hará su recepción habitual a autoridades políticas, empresariales y artísticas navarras residentes en Madrid, y procederá a la entrega del Premio Francisco de Javier.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra