Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navarra

​Lecumberri (UGT): "El poco repunte de la economía no sirve para crear empleo"

2
Actualizada 02/12/2014 a las 12:44
  • efe. pamplona
El secretario general de la UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha asegurado que el crecimiento del paro en 487 personas en la Comunidad foral en noviembre confirma que el "poco repunte" de la economía que se está registrando "no sirve para crear empleo".

Lecumberri, que ha hecho en conferencia de prensa un balance de la negociación colectiva de 2014, ha afirmado que el empleo que se crea es precario y a tiempo parcial y por ello se da "la vuelta a la tendencia" desde las políticas públicas o "vamos por mal camino".

En este momento, ha denunciado, el 60% de los desempleados han agotado las prestaciones y no tienen ningún tipo de cobertura, lo cual obliga a "cambiar las políticas económicas para, de verdad, empezar a crear empleo y hacer las cosas de otra manera", para atender a las personas que están en "situaciones tan complicadas".

Por este motivo, ha apuntado, en 2015 una de las prioridades de la UGT, además de mantener los convenios en vigor, será el crecimiento salarial, porque "ya nos merecemos empezar a recuperar todo lo que hemos perdido durante esta crisis".

En ese sentido, ha declarado que, en 2015, la UGT hará especial hincapié en que "es un año que hay que apostar por empezar a recuperar salarios", primero por una cuestión de "pura justicia social hacia los trabajadores".

Pero también harán esta reivindicación por un principio de política económica, ya que "el incremento de salarios lo que va a hacer es un incremento en el consumo y agilizar toda la situación económica e industrial".


  • ZYX
    (03/12/14 11:20)
    #2

    No se crea empleo, desde luego, si el emprendedor ha de pagar impuestos para mantener a unos sindicatos con tan baja afiliación que no se sostienen con las cuotas de sus afiliados. ¡Renuncien a la subvenciones de una vez!

    Responder

  • anrko
    (02/12/14 20:43)
    #1

    Y el dinero que os embolsais por hacer cursillos tampoco

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra